Blackmagic

ATEM Television Studio Pro HD

Panel › De 6 a 10 Fuentes

Consultar

OBSERVACIONES El modelo ATEM Television Studio HD cuenta con todas las prestaciones necesarias para transformar cualquier evento en un extraordinario programa de televisión. Ofrece tecnología HDMI y SDI que facilita la conexión de hasta ocho cámaras, consolas de videojuegos y equipos informáticos portátiles, entre otros dispositivos. Por otra parte, brinda la posibilidad de realizar composiciones por crominancia y transiciones profesionales, o añadir logotipos, textos móviles y tercios inferiores a la señal transmitida. Asimismo, el modo de visualización múltiple permite ver las fuentes, los anticipos y el programa simultáneamente en una sola pantalla.
CARACTERÍSTICAS GENERALES El modelo ATEM Television Studio ofrece una gran variedad de transiciones que incluyen cortes directos, disolvencias, fundidos y cortinillas. Todas ellas están disponibles al instante y es posible seleccionar su estilo, duración y forma, entre otros parámetros. Las combinaciones de diferentes efectos son infinitas, y la facilidad de uso del mezclador permite crear el estilo perfecto para un programa en cuestión de minutos.
Es posible lograr efectos increíbles durante las transmisiones en directo combinando varias capas de video. El mezclador permite superponer imágenes en directo sobre otras fuentes o elementos gráficos con una calidad inigualable. Este modelo brinda la posibilidad de realizar composiciones lineales, por luminancia o según patrones geométricos, así como filmar sobre un fondo verde para luego realizar una composición de imágenes por crominancia, utilizando escenarios virtuales para lograr efectos extraordinarios.
El modelo ATEM Television Studio HD ofrece dos capas de video adicionales que permiten insertar elementos gráficos de alta calidad sobre la señal emitida al aire, tales como logotipos, títulos y textos móviles. Como su nombre lo indica, estas capas se superponen en forma posterior a todos los demás elementos que componen la imagen emitida a través de la salida de programa.
El modelo ATEM Television Studio HD incluye un extraordinario procesador para efectos visuales digitales. Es posible girar, reubicar y redimensionar las imágenes mediante el uso de controles sencillos. Crea efectos profesionales con imágenes simultáneas (PIP), bordes tridimensionales adaptables, luces y sombras paralelas. Añade transiciones dinámicas a tu producción con efectos visuales que reemplazan la señal en directo, revelando la siguiente fuente. Incluso es posible emplear dichos efectos para realizar cortinillas gráficas.
Las macros son accesos directos que permiten automatizar secuencias complejas de instrucciones sincronizadas de manera precisa. De este modo, es posible grabar una serie de transiciones entre distintas fuentes que incluyan imágenes superpuestas, ajustes del volumen y modificaciones en la configuración de las cámaras, mediante el programa ATEM Software Control o los paneles de control físicos. Las macros se pueden guardar como archivos XML y combinar en un editor de texto convencional, con el fin de crear secuencias complicadas que serían imposibles de ejecutar manualmente durante una producción en directo. Como resultado, podrás implementarlas en forma instantánea para lograr una apariencia extraordinaria en tus programas y copiar las macros de un dispositivo a otro cuando sea necesario.
Las cuatro salidas SDI del modelo ATEM Television Studio HD permiten transmitir audio mediante la modalidad N-1, lo cual resulta de suma importancia al trabajar con periodistas en distintas ubicaciones. Por ejemplo, es posible suprimir el audio recibido a través de la entrada 5 en la señal transmitida mediante la salida correspondiente. Esto contribuye a evitar distracciones que podrían ocurrir al escuchar un eco en el canal de retorno.
La consola de audio virtual integrada permite gestionar el sonido proveniente de las cámaras o fuentes externas con precisión, así como realizar diferentes ajustes. Al mismo tiempo, brinda la posibilidad de activar y desactivar canales al instante o seleccionar el modo de seguimiento de imágenes sin demora alguna. Las opciones pueden modificarse desde el programa ATEM Software Control, o bien conectando un panel Mackie externo mediante el puerto USB.
Todas las fuentes en una misma pantalla El modo de visualización múltiple permite ver distintas señales y elementos gráficos al mismo tiempo, de modo que no es necesario disponer de un monitor individual para cada cámara. Cabe destacar además que las salidas HDMI y SDI brindan la posibilidad de conectar monitores profesionales o televisores de alta definición económicos.
El modelo ATEM Television Studio HD ha sido diseñado para brindar compatibilidad con todos los estándares televisivos, a resolución máxima de 1080p60. Según los requisitos de cada producción o canal de televisión, es posible seleccionar diversos formatos que incluyen 720p, 1080i, 1080p o incluso NTSC/PAL con una relación de aspecto 4:3 o 16:9 para contenidos en definición estándar. Al escoger la opción deseada en el panel de control, el formato de las señales entrantes y salientes cambiará en forma automática.
Es posible almacenar hasta 20 archivos RGBA en el panel multimedia, lo cual permite prescindir del uso de generadores de caracteres externos. Los dos reproductores multimedia actúan como fuentes. De este modo, se brinda la posibilidad de emplear elementos gráficos en transiciones o composiciones digitales. El dispositivo admite contenidos en formato PNG, TGA, BMP, GIF, JPEG o TIFF, entre otros de uso corriente.
Cualquier diseñador gráfico está familiarizado con Photoshop y lo utiliza a diario. En este sentido, el complemento incluido permite aprovechar las herramientas del programa para crear elementos gráficos de calidad profesional y añadirlos al panel multimedia. Por ejemplo, es posible generar logotipos, marcadores o tercios inferiores en tiempo real, y emitirlos al aire en cuestión de segundos.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Entradas de vídeo 8
Total de salidas 8
Total de salidas auxiliares 1
Velocidad de transmisión SDI 270 Mb/s, 1.5 Gb/s, 3 Gb/s.
Entradas para audio 2 x XLR.
Salidas para audio No disponible, audio integrado solamente.
Entrada de video SDI 4 x SD/HD de 10 bits. 2 canales de audio integrado.
Entradas de video HDMI 4 x SD/HD tipo A de 10 bits. 2 canales de audio integrado.
Señal de sincronismo entrante Tri-Sync o Black Burst
Resincronización de fuentes En todas las entradas
Salida SDI principal 5 x SD/HD de 10 bits
Salida de audio SDI 2 canales integrados en la salida SDI
Supervisión simultánea de imágenes 1
Estándar de visualización simultánea 1 x SDI (HD) y 1 x HDMI

Sistemas de intercomunicación

Precio

Intercom WAERO 7KIT EU

Dispositivo Came-TV de comunicación Waero de 7x auriculares inalámbricos digitales con estuche rígido y hub 7 (Ref- WAERO-7KIT-EU)

1.261,04€

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.