Sony PRO

HVR-MRC1K

Portátiles › Tarjetas

Consultar

OBSERVACIONES Grabador en tarjetas de memoria CompactFlash para camcorders HDV/DVCAM/DV. Grabación en alta definición (MPEG-2 TS) y en definición estándar (AVI tipo 1 y DV nativo). Conexión directa mediante zapata especial en HVR-Z5E, HVR-Z7E y HVR-S270E y mediante conexión i.LINK al resto de camcorders HDV/DVCAM/DV. Contrato de mantenimiento Silver Support
Velocidad, fiabilidad, facilidad de uso y versatilidad son factores clave en la producción de vídeo.
La unidad de grabación en memoria HVR-MRC1K de Sony le ofrece impresionantes novedades en todos los aspectos del proceso de producción: desde la adquisición hasta la edición y el archivo del material.
El HVR-MRC1K está compuesto por la unidad central HVR-MRC1, el soporte HVRA-CR1, un adaptador para zapata y un cable i.LINK. Extremadamente compacto y ligero, el HVR-MRC1K se puede montar en camcorders HDV/DVCAM/DV, para convertirlo así en un sistema de grabación "híbrido" con memoria de estado sólido CompactFlash® y cinta. Permite al usuario grabar vídeo en cinta y en tarjeta CompactFlash (CF) al mismo tiempo.
La tarjeta CF se puede utilizar para ofrecer una grabación segura, ya que se trata de un medio extraíble muy cómodo, de gran durabilidad y resistencia ante vibraciones externas, ofreciendo al mismo tiempo gran velocidad a la hora de transferir archivos al ordenador. Se pueden grabar unos 72 minutos en una tarjeta CF de 16 GB
CARACTERISTICAS GENERALES Flujo de trabajo IT en HDV mediante unidad de grabación de memoria CompactFlash La unidad de grabación HVR-MRC1K captura el flujo de vídeo de HDV1080i, DVCAM o DV del camcorder y lo graba como un fichero, pudiendo simultanearse con la grabación en cinta.
Es compatible con tarjetas CompactFlash (CF ? no suministradas), que ofrece una grabación segura, acceso rápido, gran capacidad, con un soporte extraíble y de gran resistencia contra las vibraciones externas.

Grabación de ficheros HDV/DVCAM/DV en tarjeta CompactFlash El tiempo de grabación en una tarjeta CF de 16GB(1) en formato HDV, DVCAM y DV es de unos 72 minutos.
(1) Se requiere al menos 133x de velocidad y 2GB de capacidad. Se recomiendan las tarjetas CF profesionales NCFD8GP y NCFD16GP de Sony. El tiempo de grabación puede variar según el tipo de tarjeta CF y el formato de grabación.

La operación híbrida ofrece archivado en cinta, flujo de trabajo IT y grabación simultánea en SD y HD
La unidad de grabación en memoria ofrece operación híbrida, por lo que las imágenes se graban al mismo tiempo en cinta y en tarjeta CF, de forma similar a lo que ocurre con la unidad de grabación en disco duro HVR-DR60.
De esta forma, podrá acceder de forma inmediata a sus archivos para el trabajo NLE, mientras la cinta máster queda almacenada en un lugar seguro.
El formato de archivo es M2T para modo HDV y AVI o DV nativo para los modos DVCAM/DV. De forma similar al funcionamiento del HVR-DR60, es posible editar estos ficheros usando la práctica totalidad de editores no lineales.
Además, cuando el subconversor integrado en el camcorder HDV está activado, se pueden grabar imágenes de Definición Estándar en una tarjeta CF, a la vez que las imágenes de Alta Definición se graban en la cinta.
De esta forma se graba el master en HD en cinta al mismo tiempo que se generan ficheros en SD para su volcado al sistema de edición. Los usuarios basados en cinta HDV o DVCAM pueden pasar gradualmente al flujo de trabajo IT con esta operación híbrida. También está disponible la grabación sin cinta en ciertos modelos de camcorders, si así se desea.
(1) El HVR-DR60 no acepta un flujo HDV progresivo nativo.
(2) La unidad de grabación en memoria adopta el sistema de archivos FAT32. La grabación continua se divide en ficheros de 4 GB (tiempo de grabación aproximado de 20 minutos). Una sencilla aplicación software, la Sony Recording Unit Utility disponible en www.sonybiz.net/hdv, puede volver a unir estos ficheros divididos para su edición en NLEs. Algunos software NLE incluyen esta función. Si desea más información sobre el funcionamiento de NLE, consulte a su distribuidor de software NLE más próximo.

Utilización en cualquier camcorder con el soporte suministrado
La unidad de grabación de memoria se puede usar como unidad de grabación externa, como el HVR DR60, conectando el soporte suministrado que incluye conector i.LINK, conexión a batería y entrada de alimentación CC. Cuando la unidad de grabación en memoria está conectada a un ordenador a través de i.LINK, se detecta como una unidad externa y se puede utilizar para acceder a los archivos.
Cuando está conectada a un dispositivo de vídeo (como un magnetoscopio o sistema NLE) a través de i.LINK, se puede usar para importar o exportar un flujo HDV/DVCAM/DV.

Integración sin cableado La unidad de grabación de memoria se puede integrar en los camcorders HVR-Z5E, HVR-Z7E o HVR-S270E sin necesidad de cableado, simplemente conectándola a través de la zapata de anclaje especial (3). Esta inteligente combinación nunca interfiere con las operaciones de grabación. La unidad de grabación en memoria se sincroniza de forma automática con la grabación de la camcorder es decir, cuando el camcorder comienza a grabar o se detiene, la unidad también lo hace. (3) El conector inteligente importa y exporta señal HDV/DV y suministra alimentación a la unidad de grabación en memoria. El conector i.LINK no está disponible cuando la unidad se acopla al camcorder.
CARCATERISTICAS TECNICAS
Grabacion Soporte de grabación
Compact Flash: Se requiere al menos una velocidad de 133x y 2 GB de capacidad. Se recomienda la tarjeta CF de SONY.
Interfaz
i.LINK con HVRA-CR1: IEEE 1394, conector de 6 pines
Formatos de fichero
HDV: MPEG-2-TS (.m2t)
DVCAM/DV SP: AVI Tipo1 (.AVI), DV nativo (.DV)
Dispositivo de salida integrado
Monitor LCD: 23,02 x 11,5 mm. (tamaño de imagen), 128 x 64 puntos
Compatibilidad con SO
Windows® 2000 Professional (Service Pack 4)
Windows XP Home Edition (Service Pack 2)
Windows XP Professional (Service Pack 2)
Windows Vista, Mac® OS X (v10.3)
General Peso
HVR-MRC1: 130 g.
HVR-MRC1 con HVRA-CR1: 210 g.
Requisitos de alimentación
7,2 V CC (batería), 8,4 V CC (adaptador de CA)
Consumo
2,2 W (en modo reproducción con monitor LCD encendido)
Temperatura de funcionamiento
de 0 a 40ºC
Temperatura de almacenamiento
de -20 a +60 ºC

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.