Sony PRO

VPL-EX4

Video-proyectores domésticos › XGA 1024x768 4:3

Consultar

OBSERVACIONES Sony lanza su nueva generación de proyectores LCD ultra-brillantes, y lo hace presentado este modelo, el nuevo VPL-EX4.
Con un ventilador silencioso y conexiones de entrada flexibles, conlleva un considerable ahorro de energía.
Ofrece una proyección de alta resolución en gran pantalla ideal para salas pequeñas y medianas.
El pasado mes de Mayo Sony lanzaba este nuevo modelo, y ahora llega a España consolidando la tecnología de proyección multimedia de Sony en su gama VPL.
Las ventajas fundamentales de este modelo, son la luminosidad 2100lm. Este nuevo modelo LCD ha sido diseñado para proyectar imágenes de calidad en condiciones de luz ambiental en todo tipo de entorno laboral.
Este versátil proyectorofrece una resolución nativa XGA (1024x768) mediante paneles LCD de Sony de 0.63" y una lámpara de 165W para proporcionar una brillante y detallada reproducción de todas las imágenes, lo que facilitará y dinamizará sus presentaciones. Aún en un entorno luminoso.
Poseen también una amplia gama de prestaciones de fácil uso tales como inicio rápido, para que los presentadores puedan empezar en 4 segundos, corrección trapezoidal avanzada, ventilador silencioso y 7 modos de imagen.
El VPL-EX4 también posee dos entradas RGB que permiten una conexión flexible para que los usuarios puedan conectar dos PCs por adelantado y cambiar las presentaciones fácilmente cambiando el canal de entrada con el mando a distancia. Este modelo también poseen un panel de control con grandes teclas, situado sobre la unidad para su fácil manejo. Gracias a los receptores de infrarrojos para el mando a distancia, ubicados tanto en la parte trasera como delantera del panel, el proyector puede controlarse desde cualquier sitio de la habitación. Las personas sentadas a los lados del proyector también se beneficiarán del nuevo sistema de salida de aire frontal de la unidad.
Sony sigue en su lucha contra el cambio climático y dota a este modelo de del sistema standby automático que permite el ahorro de energía, bajando la intensidad de la lámpara para no tener que activar el ventilador si no es necesario.
Los VPL-EX4 vienen equipados con un objetivo de distancia focal corta con zoom óptico de 1.2 para que se puedan usar grandes pantallas en espacios reducidos. Por ejemplo, una imagen de 60" puede proyectarse desde una distancia de 1,8 metros.
El VPL-EX4 también puede montarse en el techo. Poseen agujeros para tornillos en la parte inferior de la carcasa para poder ajustar un soporte de techo.
También está equipado con entrada de vídeo compuesto, entrada de vídeo S, salida de monitor, salida de audio y RS-232C, requisitos necesarios en el mercado educativo.
Esta unidad posee también varias funciones de seguridad:
Sistema de autentificación por contraseña: una vez el usuario ha elegido una contraseña el proyector no podrá utilizarse sin ella, si se desconecta del cable de alimentación. Esta función previene el uso no autorizado del proyector.
Bloqueo del panel de control: Se puede bloquear el panel de control del proyector para prevenir ajustes de los controles no autorizados.
Bloqueo de seguridad: Es posible usar de manera opcional un cable de seguridad tipo ?Kensington?.
Barra de seguridad: Es posible utilizar un cable opcional de seguridad tipo candado.
El brillo de los VPL-EX4 viene proporcionado por el sistema de proyección 3LCD de Sony. Los proyectores 3LCD dividen la luz emitida por la lámpara en los tres colores primarios (rojo, verde y azul) y luego se hace pasar cada componente de la luz la través de diferentes paneles de cristal líquido que dan forma y movimiento a la imagen final en la pantalla .
El sistema 3LCD permite también la expresión real de colores intermedios por lo que los espectadores pueden disfrutar de reproducciones de oscuros y sombras similares a la realidad- muy útil para la proyección en vídeo. El VPL-EX4 ya esta disponible y estamos seguros de que hará las delicias de todos aquellos que necesiten un proyector multimedia ?todoterreno?, toda una ventaja que Sony pone a disposición del mundo empresarial y educativo.
CARACTERÍSTICAS GENERALES - Imágenes nítidas y de alta calidad
El proyector VPL-EX4 incorpora tres paneles LCD de 0,63 pulgadas de alta apertura que proporcionan una resolución XGA (1.024 x 768) nativa. Se obtiene un nivel de brillo de 2.100 lúmenes como resultado de la combinación de un sistema óptico de gran eficacia y una lámpara de 165 W.
Sistema de proyección 3LCD
Gracias a que el VPL-EX4 emplea un sistema de proyección 3LCD, las imágenes proyectadas son nítidas y naturales. 3LCD es un sistema de proyección que emplea tres paneles LCD (denominado también sistema de silicio policristalino de alta temperatura o HTPS). Este sistema proporciona alta transmisión luminosa y una excelente reproducción del color. También proporciona suaves transiciones en áreas oscuras e incluso ayuda a prevenir la descomposición del color.
Distancia de proyección corta
El VPL-EX4 está equipado con un objetivo de distancia focal corta que permite proyectar imágenes desde una distancia corta. Por ejemplo, una imagen de 80 pulgadas puede conseguirse ubicando el proyector a una distancia de 2,3 metros (7-1/2 pies) de la pantalla aproximadamente.
Funcionamiento silencioso (ventilador silencioso)
El VPL-EX4 incluye un ventilador muy silencioso para que la audiencia pueda concentrarse en el discurso del orador durante las presentaciones. La salida frontal de aire caliente evita molestias a quienes están situados cerca del proyector.
Inicio rápido
La función de inicio rápido garantiza la proyección de las presentaciones o de las imágenes de vídeo transcurridos 4 segundos desde el encendido o al reanudar el funcionamiento en el modo en espera.
Alta seguridad (bloqueo del panel de control, sistema de acceso por contraseña, barra de seguridad y cierre Kensington)
El VPL-EX4 incluye un gran número de funciones antirrobo para garantizar su seguridad en cualquier entorno. El bloqueo del panel de control y el sistema de acceso por contraseña protegen contra el uso no autorizado del proyector. Asimismo, una barra de seguridad permite al propietario instalar un cable o cadena de seguridad opcional tipo candado de hasta 10 mm de diámetro para reforzar la seguridad y la protección antirrobo. También es posible incorporar un cierre Kensington estándar.
Útil mando a distancia
El mando a distancia de tipo tarjeta suministrado puede utilizarse para configurar los ajustes del proyector VPL-EX4, como el zoom digital y el volumen de audio, o para activar la APA, el silenciamiento de imagen (mute) y las funciones de congelación de imagen. De este modo, puesto que el proyector incorpora receptores infrarrojos en su parte delantera y trasera, el mando a distancia es eficaz desde casi cualquier punto de la sala.
Flexibilidad de entrada (convertidor multifrecuencia)
El VPL-EX4 admite una amplia gama de señales de entrada de vídeo, desde la definición estándar (SD) hasta la Alta Definición (HD), incluidas señales de vídeo compuesto, Vídeo S (Y/C) y RGB analógica/componentes a través de las interfaces HD15.
Además, la unidad puede admitir señales informáticas, desde VGA hasta SXGA+ (1.400 x 1.050).
Salida de monitor
El proyector puede mostrar las imágenes en una pantalla de gran tamaño y, adicionalmente, en un monitor (conectándolo con un cable HD15), para poder así ver la información proyectada sin tener que dar la espalda a los asistentes.
Función de zoom digital
El zoom digital permite al usuario ampliar una sección de la pantalla para resaltar un área de la imagen en particular o facilitar la lectura o visión del contenido de la imagen.
Congelación de imagen
La función de congelación de imagen permite al usuario mantener temporalmente la imagen en pantalla. Útil para captar imágenes en movimiento o difíciles de leer. También resulta útil para mantener una imagen mientras se selecciona una entrada diferente.
Siete modos de imagen
El VPL-ES4 está diseñado para utilizarse en muchos entornos e incluye 7 modos de imagen: Juego, Sala de estar, Cine, Dinámico, Natural, Estándar y Presentación. Esto permite ajustar rápidamente la imagen en función del entorno en que se proyecta. Los usuarios también pueden realizar ajustes manuales según sus preferencias.
APA inteligente (alineación de píxeles automática)
La función inteligente APA redimensiona y ajusta de forma automática las imágenes de PC para conseguir una resolución óptima, lo que permite al usuario concentrarse en la presentación.
Corrección Keystone vertical
La corrección keystone de 30° ofrece flexibilidad de instalación avanzada. A menudo resulta necesaria cuando el techo es relativamente alto o si hay que instalar una pizarra interactiva en un nivel inferior.
Multilingüe
El menú en pantalla está disponible en inglés, holandés, francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso, sueco y noruego.
Control RS-232C
Entre las conexiones disponibles figura el puerto RS-232C para la operación del proyector.
Diseño para montaje en el techo
El VPL-EX4 puede montarse en el techo utilizando el soporte de montaje en techo PSS-AT8 opcional. Los orificios para tornillos del VPL-EX4 se encuentran en la misma posición que en el VPL-EX3, de modo que pueden utilizarse los mismos soportes de montaje en techo.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Sistema de color
NTSC3.58, PAL, SECAM, NTSC4.43, PAL-M, PAL-N, PAL60 (selección automática/manual)
Resolución
Vídeo 750 líneas de TV RGB 1.024 x 768
Aceptable
Ordenador fH: 19-92 kHz, fV: 48-92 Hz (hasta SXGA+ 60 Hz)
Señales de entrada
Vídeo 15 kHz RGB/Componentes 50/60 Hz, componentes progresivas 50/60 Hz DTV (480/60i, 575/50i, 1080/60i, 480/60p, 575/50p, 1080/50i, 720/60p, 720/50p) vídeo compuesto, vídeo Y/C
Altavoz
Mono 1 W (máx.) x 1
Entradas/salidas:
Entradas
RGB/Componentes RGB analógica, RGB HD15 x1 (entrada A) RGB analógica, HD15 pines x1 (entrada B) Vídeo S Mini DIN de 4 pines x1 Compuesta conector RCA x1 Audio Mono (mini jack estéreo x2)
Salidas
RGB HD15 x1 Audio (salida variable) Mini jack estéreo x1
Entrada/salida remota
RS-232C D sub de 9 pines
Requisitos de alimentación
de 100 a 240 V CA, 50/60 Hz
Alimentación
Máx. 220 W
Consumo
Standby 5 W
Temperatura de funcionamiento
de 0 a 35 °C (de 32 a 95 °F)
Humedad de funcionamiento
de 35% a 85% (sin condensación
) Temperatura de almacenamiento
de 20 a 60 °C (de -4 a 140 °F)
Humedad de almacenamiento
de 10% a 90% (sin condensación)
Dispersión de calor
750,7 BTU
Modos de imagen
Dinámico/Estándar/Natural/Juego/Sala de estar/Cine/Presentación
Óptica
Sistema de proyección
3 paneles LCD, sistema de proyección de 1 objetivo
Panel
LCD TFT de 0,63 pulgadas, 2.359.296 píxeles (786.432 píxeles x 3)
Objetivo de proyección
Objetivo de zoom de 1,2 aumentos, de f18,9 a 22,7 mm, de F1,6 a 1,90
Salida luminosa
2.100 lm (modo alto), aproximadamente 1.500 lm (modo estándar)
Lámpara
Lámpara de alta presión de 165 W
Cobertura de pantalla
De 40´´ a 300´´ (área visible medida en diagonal)
Distancia de proyección
40 pulgadas de 1,2 a 1,4 m (de 3,9 a 4,6 pies)
80 pulgadas de 2,3 a 2,8 m (de 7,5 a 9,2 pies)
100 pulgadas de 2,9 a 3,6 m (de 9,5 a 11,8 pies)
150 pulgadas de 4,4 a 5,4 m (de 14,4 a 17,7 pies)
200 pulgadas de 5,9 a 7,2 m (de 19,4 a 23,6 pies)
250 pulgadas de 7,3 a 9,0 m (de 24,0 a 29,5 pies)
300 pulgadas de 8,8 a 10,7 m (de 28,9 a 35,1 pies)
CARACTERÍSTICAS FISICAS Dimensiones (An. x Al. x Prof.) 308 x 98 x 267 mm (12 1/4 x 3 7/8 x 10 5/8 pulgadas), excluidos salientes
Peso
Aprox. 3 kg (6 lb 10 oz)

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.