Panasonic Lumix

DMC-FX100 Negra

Consultar

OBSERVACIONES Con un excelente calidad de imagen gracias a sus 12 megapíxeles, y la enorme ventaja de tener un angular de 28 mm, junto con una sensibilidad de 1600 ISO, son los sólidos criterios con los que Panasonic nos presenta la última incorporación a su ya famosa gama LUMIX.
Con un cuerpo elegante, moderno, con un diseño cuidado y muy compacto, la Lumix DMC-FX100 tiene todo lo necesario para considerarse una cámara compacta digital de alta gama.
La ausencia de modos manuales no impide que esta cámara tenga todas las ventajas de un modelo que se presenta en el mercado con la enorme cantidad de resolución con la que lo hace, nada más y nada menos que 12 megapíxeles, este argumento combinado con el gran angular de 28 milímetros montados, como no podía ser de otra manera, en óptica Leica, permiten a Panasonic presumir de cámara, y presumir de novedad, ya que es la primera de todo el mercado en alcanzar la docena de megas y tener un objetivo de tales características.
Estos dos argumentos, por si solos, resultan ser ya un cóctel explosivo, pero no podemos olvidar otras ventajas que hacen a esta joven cámara ser la más envidiada de la gama.
El tamaño de imagen 4000 X 3000, evidentemente gracias a esos 12 millones de puntos, lo que traducimos en una calidad excepcional de imagen para tratarse de una compacta.
En este perfecto matrimonio, aparece un tercero que desde luego refuerza los argumentos de Panasonic, 1600 ISO de sensibilidad, en una escala desde los 80 ISO, y lo que es mejor, casi sin la presencia de ruido.
En los 400 ISO la calidad sigue siendo la nota más alta. Es a partir de los 800 ISO cuando comenzamos a notar la presencia de ruido, como en todas las demás compactas del mercado, pero afortunadamente podemos seleccionar una luminosidad muy buena, con un paso de diafragma de 2.8, lo cual facilitará la entrada de luz y solo tendremos que recurrir a sensibilidades altas, en dificultades realmente crudas de luz.
A la hora de elegir modos de toma, podemos escoger como siempre entre muchas posibilidades para luz diurna, sombras, nubes y tungsteno, además de la calibración manual de balance de blancos, en el caso de que fuera necesario.
Su objetivo: 28-100 mm f2.8-4.5. Sin lugar a dudas estos datos enamoran a cualquiera, además, de la ya mencionada calidad de las ópticas leica, (relación más que fructífera que ambas marcas mantienen desde hace ya unos años) y el gran angular? nos encontramos también con un teleobjetivo avanzado y una luminosidad mucho más que aceptable, que aseguran versatibilidad total y que nos proporcionan resultados más que óptimos en las muy diferentes situaciones lumínicas a las que se puede enfrentar una cámara compacta.
El Modo MACRO, como siempre facilitando el trabajo en los primeros planos y el ya más que famoso y utilísimo modo de sensibilidad avanzada, donde nosotros lo único que tenemos que hacer es encuadrar y la cámara, eso si con paciencia, se encargará, no sólo de exponer correctamente los valores de velocidad de obturación y diafragma, sino también la sensibilidad, toda una ventaja que hará las delicias de los más avanzados.
El menú, intuitivo y siguiendo el mismo patrón que en modelos ya anteriores de Panasonic, subdivididos en dos grandes grupos desde los cuales se desarrollan después todas las demás funciones.
El estabilizador de imagen no es ninguna novedad, este mismo sistema se instaló ya en modelos anteriores, con un notable éxito, una ayuda imprescindible que ha de estar en las prestaciones de toda cámara que quiera estar en lo más alto.
Un tacto agradable y un diseño que invita a sacarla del bolsillo, son otras de las particularidades de este modelo, que físicamente recuerda a sus hermanas de Leica y modelos anteriores también de Panasonic.
Pantalla LCD con 207.000 píxeles y un tamaño de 2.5?, 27 MB de memoria interna, y una autonomía de hasta 300 fotos por carga de batería incluyendo las no pocas instantáneas que es capad de hacer también con flash, son las nada despreciables ventajas con las que Panasonic nos presenta a la Lumix DMC-FX100. La reina de la casa.
CARACTERISTICAS GENERALES Cuerpo elegante y bien diseñado, con una excelente calidad de imagen, angular de 28 milímetros y una luminosidad de f2.8.
Imágenes libres de aberraciones cromáticas y geométricas, fruto del buen rendimiento del objetivo Leica.
El estabilizador Mega O.I.S. vuelve a mostrar un buen comportamiento que evitará la trepidación y nos evitará muchas imágenes movidas
Autonomía más que satisfactoria.
CARACTERISTICAS TECNICAS:
Sensor / Resolución Sensor de imagen : Tipo CCD Tamaño 1/1,7 pulgadas
Filtro de color RGB
Resolución Total 12.4 MP
Efectiva 12.2 MP
Óptica Modelo Leica DC Vario-Elmarit
Distancia focal 6.0 - 21.4 mm (equivalente 35 mm: 28 - 100 mm)
Zoom Óptico 3.6x y Digital 4x
Estabilizador de imagen Apertura máxima f2.8 - f5.6 y mínima f9.0 - f18.0 Enfoque automático, sin posibilidad de hacerlo manualmente
Distancia mínima de enfoque sin activar el modeo MACRO: 50.0cm.
Distancia mínima de enfoque avtivando el modo MACRO 5.00cm.
Luz de ayuda al autofoco.
Control de exposición Modos: Auto, Programa, Modos Escenas 21 diferentes.
Velocidad de obturación máxima:1/2000 sg y mínima 60 sg
Sensibilidad (ISO) 80, 100, 200, 400, 800, 1250, 1600, 3200, 6400
Sistemas de medición: Ponderada al centro, puntual y matricial
Compensación de exposición -2.00 a 2.00 EV , en pasos 1/3 Balance de blancos: Auto, Preconfigurados, 4 modos, Manual y ajuste fino Formato de archivos: JPEG
Resolucion máxima: 4000 x 3000
Resolución mínima: 640 x 480
Flash Incorporado
Número guía: 12
Modos de flash: automático, apagado, de relleno, reducción de ojos rojos, sincronización lenta
Almacenamiento Soportes de almacenamiento incorporado con una memoria interna de 27.0 MB
Slot para tarjetas: SD Card / MMC, SDHC
Archivos Comprimidos soportados: JPEG, MOV, WAV
LCD / Visor Monitor Tipo TFT
Tamaño de 2.50 pulgadas
Resolución 207000 píxeles
Vídeo Formato de archivo de vídeo: MOV
Resolución maxima VGA: 848 x 480, 30 fps
Resolución mínima VGA: 320 x 240, 10 fps
Grabación de audio
Conectividad USB sí
Salida A/V
CARACTERISTICAS FÍSICAS: Peso :176.0 g
Dimensiones 96.7 x 54.0 x 24.5 mm (alto x ancho x grosor)
INCLUYE Batería Incluida 1 ión de litio, de 1150 mAh, recargables
Cargador incluido

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.