Hasselblad

X5 Flextight

Consultar

OBSERVACIONES Hasta hace poco, escanear diapositivas, negativos u opacos era una ocupación por derecho propio. Hoy día, cada vez más fotógrafos sienten la necesidad de incluir esta actividad en su flujo de trabajo habitual. Hay muchas razones por las que un escáner de gama alta se puede considerar parte íntegra del equipo actual del fotógrafo.
Lo que hace de los escáneres Hasselblad productos tan atractivos es la tranquilidad que da saber que se cuenta con un dispositivo que tiene calidad para reproducir todos los sutiles detalles de los negativos y diapositivas y que ofrece un control total sobre la interpretación del trabajo propio. Además, con un escáner Hasselblad sus valiosos originales no tienen que salir nunca de sus manos y es usted quien decide lo que desea hacer, cuándo, y cómo. en definitiva, es usted quien está al mando.
Todos los escáneres Flextight están diseñados sobre un mismo principio: un sistema óptico vertical que permite montar el sensor ccD orientado hacia abajo, con el fin de crear un trayecto óptico sin cristales entre el original y la lente. La solución patentada de tambor virtual garantiza un enfoque óptimo de todo el original,y el soporte flexible garantiza un montaje sencillo y un tratamiento seguro y cuidadoso de sus originales.
Los componentes de los distintos escáneres Flextight son en gran medida los mismos, por lo que la calidad de unos y otros es muy similar. De hecho, las diferencias entre los modelos de la gama tienen más que ver con sus funciones y capacidades, y quizás el factor más diferenciador sea la productividad.
En cuanto a este aspecto, el modelo superior admite distintos dispositivos de alimentación, como el alimentador por lotes para escanear originales diferentes y el alimentador de diapositivas para escanear diapositivas montadas. Utilizar estos dispositivos junto con el flujo de trabajo 3F puede ofrecerle un rendimiento que hay que ver para creer.
el Flextight X5 es el modelo superior de la gama Flextight y ofrece lo mejor de ambos mundos. Facilidad de manejo, calidad incomparable, funciones de escaneado por lotes únicas? en un aparato de diseño clásico y característico.
CARACTERISTICAS GENERALES
Hasta 8000 ppp El ccD Kodak es un sensor de altísima calidad de más de 8000 píxeles. Aunque puede encontrar escáneres con sensores más grandes en el mercado, ninguno de ellos puede ofrecerle la nitidez y la reproducción de detalles que se obtiene con los escáneres Hasselblad al digitalizar película. ello es debido al funcionamiento electrónico del sensor, la precisión mecánica y la calidad de los filtros, y la capacidad de reproducción de las lentes rodenstock.
Hasta 300 MB por minuto Utilizar la electrónica a semejante velocidad exige mucho del diseño interno del dispositivo y es un verdadero desafío en lo que a generación de calor se refiere. Por este motivo, el ccD del Flextight X5 está equipado con un dispositivo de refrigeración Peltier. De ese modo, el calor está siempre controlado y la calidad de las copias escaneadas no peligra nunca.
Funciones de eliminación del polvo El escáner está equipado con un control de luz que elimina los efectos de las partículas de polvo pequeñas que normalmente no se pueden ver a menos que se amplíe la imagen hasta su tamaño real. Pueden ser la parte más molesta y la que más tiempo consume al escanear, pero el escáner las elimina sin reducir la velocidad ni la calidad. Además puede añadir la función de eliminación del polvo FlexTouch, que hace desaparecer el polvo y los arañazos pequeños sin reducir la nitidez en absoluto.
Alimentación por lotes y de diapositivas Con sólo montar un alimentador por lotes o de diapositivas, ahora puede configurar un flujo de escaneo automático. el alimentador por lotes permite escanear hasta 60 originales sin necesidad de vigilar el proceso. este alimentador admite casi todos los tipos de diapositivas, y además las reconoce y escanea automáticamente con arreglo a especificaciones predefinidas. el alimentador tiene capacidad para 50 diapositivas, que puede escanear en un solo lote. Las copias digitales que genera pueden ser archivos TIFF finales, recortados y corregidos, o archivos 3F en bruto, que se pueden abrir y corregir como si fueran copias previas.
Archivos 3F y flujo de trabajo si al escanear en modo automático selecciona el formato de archivo 3F, todas las imágenes se escanearán con una resolución de 16 bits por color. como resultado, la copia escaneada tendrá toda la gama de colores del original. el archivo 3F resultante no se puede modificar, sino que actúa como una «vista previa» cuando se abre más tarde, permitiéndole repetir todas las operaciones o cambiar el parámetro que desee. Viene a ser como repetir la operación de escanear, pero sin utilizar el original en película. Además, cada vez que guarde un archivo a partir del formato 3F, el histórico de acciones realizadas se registrará en el archivo 3F, para que pueda repetir lo que sea que haya hecho siempre que quiera.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS sensor óptico ccD (3x8000)
Dimensiones del sensor 36,7 x 49,0 mm
resolución óptica máx 35 mm 8000 ppp 60 mm 3200 ppp 4? x 5? 2040 ppp
Tipo de original neg/Pos/Copias
Profundidad de color 16 bits
Velocidad de escaneo máx. 16(8) bits (MB/min) 300 (150)
Detección automática de marco sí
Autoenfoque sí
escaneo por lotes sí
compatible con alimentador por lotes y de diapositivas si
Interfaz Firewire
Plataforma Pc/Mac
Dmáx: 4,6
Formato Película 100x245 mm Reflexión A4
Refrigeración activa si
FlexTouch sí
escaneo 3F iniciado directamente en el escáner sí
Control de luz si
Dimensiones 230x390x650 mm
Peso 20,5 kg
INCLUYE Escáner Flexlight Hasselblad X5 de 8000dpi.
Manual de usuario
CD Software Flexcolor
Soporte de 24 x 36 + 36 x 24
Soporte de 4" x 5"
Soporte de 24 x 65
Soporte de 6 x 6/ 6 x 4.5
Soporte A4
10 Folios para Soporte
Fuente de alimentación sin cable
Cable Firewire
Kit de herramientas

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.