Hasselblad

X1 Flextight

Consultar

OBSERVACIONES Hasta hace poco, escanear diapositivas, negativos u opacos era una ocupación por derecho propio. Hoy día, cada vez más fotógrafos sienten la necesidad de incluir esta actividad en su flujo de trabajo habitual. Hay muchas razones por las que un escáner de gama alta se puede considerar parte íntegra del equipo actual del fotógrafo.
Lo que hace de los escáneres Hasselblad productos tan atractivos es la tranquilidad que da saber que se cuenta con un dispositivo que tiene calidad para reproducir todos los sutiles detalles de los negativos y diapositivas y que ofrece un control total sobre la interpretación del trabajo propio. Además, con un escáner Hasselblad sus valiosos originales no tienen que salir nunca de sus manos y es usted quien decide lo que desea hacer, cuándo, y cómo. en definitiva, es usted quien está al mando.
Todos los escáneres Flextight están diseñados sobre un mismo principio: un sistema óptico vertical que permite montar el sensor ccD orientado hacia abajo, con el fin de crear un trayecto óptico sin cristales entre el original y la lente. La solución patentada de tambor virtual garantiza un enfoque óptimo de todo el original,y el soporte flexible garantiza un montaje sencillo y un tratamiento seguro y cuidadoso de sus originales.
Los componentes de los distintos escáneres Flextight son en gran medida los mismos, por lo que la calidad de unos y otros es muy similar. De hecho, las diferencias entre los modelos de la gama tienen más que ver con sus funciones y capacidades, y quizás el factor más diferenciador sea la productividad.
En cuanto a este aspecto, el modelo superior admite distintos dispositivos de alimentación, como el alimentador por lotes para escanear originales diferentes y el alimentador de diapositivas para escanear diapositivas montadas. Utilizar estos dispositivos junto con el flujo de trabajo 3F puede ofrecerle un rendimiento que hay que ver para creer.
El modelo Flextight X1 es adecuado para casi todas las necesidades del fotógrafo. De calidad incomparable, es rápido y admite casi todos los tipos de originales. Además, al igual que cualquier otro escáner de esta gama, es fácil de utilizar.
CARACTERISTICAS GENERALES
Hasta 6300 ppp 6300 ppp es más de lo que necesitará en la mayoría de los casos, y aunque puede encontrar escáneres de mayor resolución óptica en el mercado, ninguno de ellos puede ofrecerle la nitidez y la reproducción de detalles de este modelo al escanear película fotográ- fica. ello es debido al funcionamiento electrónico del sensor, la precisión mecánica y la calidad de los filtros, y la capacidad de reproducción de las lentes rodenstock.
Hasta 60 MB por minuto El Flextight X1 es un escáner inusualmente eficiente, capaz de realizar casi cualquier tarea de forma rápida y sencilla. el sistema FlexHolder, muy fácil de montar, garantiza una productividad muy alta. Además, como la electrónica trabaja a baja frecuencia, no requiere dispositivo de refrigeración Peltier.
Capacidad para escaneado por lotes Con el sistema FlexHolder puede montar varios originales en un soporte o una tira de película con 4 ó 6 imágenes. De ese modo puede aprovechar la avanzada capacidad de escaneado por lotes y procesar hasta 6 imágenes de una sola vez. Por supuesto, si lo prefiere también puede utilizar la exclusiva función de escaneo 3F.
Archivos 3F y flujo de trabajo Si monta una tira de película y pulsa el botón de escaneo automático 3F, el escáner detectará y recortará automáticamente cada imagen, y guardará cada una de ellas con un nombre distinto. Todas las imágenes se escanearán con una resolución de 16 bits por color. como resultado, la copia escaneada tendrá toda la gama de colores del original. el archivo 3F resultante no se puede modificar, sino que actúa como una «vista previa» cuando se abre más tarde, permitiéndole repetir todas las operaciones o cambiar el parámetro que desee. Viene a ser como repetir la operación de escanear, pero sin utilizar el original en película.
El botón de escaneo automático 3F Con los nuevos escáneres Flextight se pueden obtener copias escaneadas de la mejor calidad con solo pulsar un botón. ¡Literalmente! esta nueva función consiste en un botón que hemos colocado en el propio escáner y que, con sólo pulsarlo, le permite obtener copias digitales de la calidad que necesita.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS sensor óptico ccD (3x8000)
Dimensiones del sensor 36,7 x 49,0 mm
resolución óptica máx 35 mm 6300 ppp 60 mm 3200 ppp 4? x 5? 2040 ppp
Tipo de original neg/Pos
Profundidad de color 16 bits
Velocidad de escaneo máx. 16(8) bits (MB/min) 60 (30)
Detección automática de marco sí
Autoenfoque sí
escaneo por lotes sí
Interfaz Firewire
Plataforma Pc/Mac
Dmáx: 4,6
Formato Película 100x245 mm
FlexTouch sí
escaneo 3F iniciado directamente en el escáner sí
Dimensiones 230x390x650 mm
Peso 20,5 kg
INCLUYE Escáner Flexlight Hasselblad X1 de 6300dpi.
Manual de usuario
CD Software Flexcolor
Soporte de 24 x 36 + 36 x 24
Soporte de 4" x 5"
Soporte de 24 x 65
Soporte de 6 x 6/ 6 x 4.5
Fuente de alimentación sin cable
Cable Firewire
Kit de herramientas

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.