Nikon

D300S Cuerpo

SLR-D Pro › APS-c

Consultar

OBSERVACIONES - La D300S es una cámara SLR profesional compacta de formato DX que permite ampliar la flexibilidad creativa del fotógrafo. La película D de Nikon y las funciones de edición integradas se combinan en un cuerpo de dimensiones discretas que permite al usuario captar imágenes de gran calidad y clips de película en sonido estéreo . Incluye un sensor CMOS de 12,3 megapíxeles de alta sensibilidad con un extraordinario disparo continuo de 7 fps. Las ranuras de tarjeta CF y SD mejoran la flexibilidad del sistema de trabajo y permiten captar fotografías en una tarjeta y películas en otra. El elogiado sistema AF de 51 puntos de Nikon ofrece amplia cobertura y sensibilidad en condiciones de poca luz. Los distintos controles de imagen agilizan el procesamiento de imágenes, y la pantalla LCD de 3 pulgadas de alta definición ofrece compatibilidad con la función de D-movie y dos modos Live View. La D300S está protegida por un cuerpo hermético y resistente, aunque ligero, fabricado en aleación de magnesio que cambiará su concepción de la fotografía.
CARACTERISTICAS GENERALES - Sensor de imagen CMOS de formato DX con 12,3 megapíxeles. Unidad del sensor de limpieza automática que reduce al mínimo los efectos del polvo.
Disparo continuo de 7 fps (8 fps con la unidad de alimentación opcional MB-D10).
D-movie, que permite grabar clips de película de gran definición y belleza en sonido estéreo
con la función de edición iniciar/parar.
Doble ranura para tarjetas: las ranuras de tarjeta CF y SD aportan flexibilidad al sistema de trabajo.
ISO 200-3200: permite alcanzar hasta ISO 6400 (equivalente) y descender hasta ISO 100 (equivalente).
Sistema de procesamiento de imágenes EXPEED con conversión A/D de 14 bits y procesamiento de imágenes a 16 bits que consiguen una soberbia gradación tonal.
Sistema AF de 51 puntos multi-CAM3500DX Se puede seleccionar individualmente o configurar en ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos.
Respuesta rápida con una puesta en marcha de 0,13 segundos y un retardo del obturador de 45 milisegundos.
Modo de disparo silencioso: el ruido de los mecanismos de la cámara se ha minimizado. Ideal para realizar fotografías con la máxima discreción.
Los controles de imagen agilizan el procesamiento de las imágenes en la cámara ya que permiten la personalización de los parámetros de imagen antes de la captura y ofrecen un control absoluto de la nitidez, el contraste, el brillo, el tono y la saturación en varios modos de color.
Pantalla LCD VGA de 3 pulgadas y 920.000 puntos con amplio ángulo de visión de 170 grados.
D-Lighting activo que consigue unas imágenes con un alto contraste superior aplicando automáticamente la compensación de tono en el momento de la captura.
Cuerpo de aleación de magnesio duradero: resistente al agua y al polvo.
Obturador de gran durabilidad probado con 150.000 ciclos.
Interfaz de salida de vídeo HDMI que permite la conexión a sistemas de vídeo de alta definición.
Ergonomía intuitiva con una disposición optimizada de los botones para que el manejo sea rápido y cómodo.
Se necesita un micrófono estéreo compatible.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Cámara Tipo: Cámara réflex digital de objetivo único
Montura del objetivo: ontura Nikon F (con montura AF y contactos AF)
Ángulo de imagen efectivo: Factor de conversión de aproximadamente 1,5 aumentos (formato DX de Nikon)
Píxeles efectivos: 12,3 millones
Sensor de imagen: Sensor CMOS de 23,6 x 15,8 mm
Píxeles totales: 13,1 millones
Sistema de reducción del polvoLimpieza del sensor de imágenes, datos de referencia de eliminación de polvo (se necesita el software Capture NX 2 opcional)
Almacenamiento Tamaño de imagen (píxeles)4.288 x 2.848 [G], 3.216 x 2.136 [M], 2.144 x 1.424 [P] Formato del archivo NEF (RAW): 12 ó 14 bits, comprimido sin pérdidas, comprimido o sin compresión
TIFF (RGB)
JPEG: Compatible con JPEG línea base con compresión buena (1:4 aprox.), normal (1:8 aprox.) o básica (1:16 aprox.) (Prioridad al tamaño) está disponible la compresión Calidad óptima
NEF (RAW) + JPEG: cada fotografía se graba en los formatos NEF (RAW) y JPEG
Sistema de control de imagenSe puede seleccionar entre Estándar, Neutro, Vívido y Monocromo almacenamiento de hasta nueve controles de imagen personalizados
SoportesCompatibilidad con tarjetas de memoria CompactFlash Tipo I (compatible con UDMA), SD y SDHC
Doble ranura para tarjetasPuede utilizarse cualquier tarjeta como tarjeta principal la tarjeta secundaria puede utilizarse para el almacenamiento de copia de seguridad, cuando se agote el espacio en la otra tarjeta o para el almacenamiento independiente de imágenes de formato NEF (RAW) y JPEG es posible copiar imágenes entre tarjetas
Sistema de archivosDCF (Norma de diseño para sistemas de archivo en cámaras) 2.0, DPOF (Formato de orden de impresión digital), Exif 2.21 (Formato de archivos de imagen intercambiables para cámaras fotográficas digitales) y PictBridge
Visor Visor réflex de objetivo único con pentaprisma al nivel del ojo
Cobertura de encuadre del visor100% horizontal y 100% vertical aproximadamente
Ampliación0,94 aumentos aprox. (objetivo de 50 mm f/1,4 ajustado a infinito -1 m-1)
Punto de mira19,5 mm (-1 m-1)
Ajuste dióptricoDe -2 a + 1 m-1
Pantalla de enfoquePantalla BriteView Clear Matte del tipo B Mark II con marcas de área de enfoque automático (puede visualizarse la cuadrícula de encuadre)
Espejo réflexDe retorno rápido
Previsualización de la profundidad de campoAl pulsar el botón de previsualización de la profundidad de campo, se cierra el diafragma hasta el valor seleccionado por el usuario (modos A y M) o hasta el valor seleccionado por la cámara (modos P y S)
Apertura del objetivoRetorno instantáneo, control electrónico
Objetivo Objetivos compatibles
NIKKOR DX: compatible con todas las funciones
NIKKOR AF de tipo G o D: compatible con todas las funciones (NIKKOR Micro PC no admite determinadas funciones) objetivos NIKKOR IX no admitidos
Otros NIKKOR AF: compatibles con todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II objetivos para F3AF no admitidos
NIKKOR AI-P: admite todas las funciones excepto la medición matricial en color 3D II.
Sin CPU: se puede usar en los modos de exposición A y M admite la medición matricial en color y el indicador del valor de diafragma si el usuario proporciona los datos del objetivo (únicamente en los objetivos AI)
El telémetro electrónico se puede utilizar si el diafragma máximo es de f/5,6 o más rápido
Obturador TipoObturador de plano focal de desplazamiento vertical controlado electrónicamente
Velocidad1/8.000 a 30 segundos en pasos de 1/3, 1/2 o 1 EV Bulb, X250
Velocidad de sincronización del flashX = 1/250 de seg. sincronización con el obturador a 1/320 de seg. o inferior (el alcance del flash disminuye a velocidades comprendidas entre 1/250 y 1/320 de seg.)
Modos de disparoUn solo fotograma, continuo a baja velocidad, continuo a alta velocidad, disparador silencioso, disparador automático, espejo subido
Velocidad de avance de los fotogramasCon batería recargable de iones de litio EN-EL3e: aprox. entre 1 y 7 fps (CL), aprox. 7 fps (CH)
Con unidad de alimentación opcional MB-D10 y batería de iones de litio recargable EN-EL4a: aprox. entre 1 y 7 fps (CL), aprox. 8 fps (CH)
Con una batería distinta de la batería recargable de iones de litio EN-EL4a, es posible que la velocidad de toma de imágenes continua sea inferior a los 8 fps en el modo continuo a alta velocidad.
Disparador automáticoSe puede seleccionar entre 2, 5, 10 y 20 seg. de duración
Exposición Medición de la exposición TTL mediante el sensor RGB de 1.005 píxeles
Método
Matricial: medición matricial en color 3D II (objetivos de tipo G y D) medición matricial en color II (otros objetivos con CPU) medición matricial en color disponible con objetivos sin CPU si el usuario proporciona sus datos
Ponderada central: el 75% de la medición se asigna al círculo de 8 mm del centro del encuadre. El diámetro del círculo puede modificarse 6, 10 ó 13 mm, o la ponderación puede basarse en la media de todo el encuadre (fijada en 8 mm si se utiliza un objetivo sin CPU)
Puntual: mide el círculo de 3 mm (alrededor del 2%) del encuadre centrado en el punto de enfoque seleccionado (en el punto de enfoque central cuando se utiliza un objetivo sin CPU)
Alcance (equivalente a ISO 100, objetivo f/1,4, 20°C)? Medición matricial o ponderada central: de 0 a 20 EV
Medición puntual: de 2 a 20 EV
Acoplamiento del exposímetroCPU y AI combinados
Modos de exposiciónAutomático programado con programa flexible (P) Automático con prioridad a la obturación (S) Automático con prioridad al diafragma (A) Manual (M)
Compensación de la exposiciónDe -5 a +5 EV en incrementos de 1/3, 1/2 ó 1 EV
Horquillado de la exposiciónEntre 2 y 9 fotogramas en pasos de 1/3, 1/2, 2/3 ó 1 EV
Bloqueo de la exposiciónLa luminosidad se bloquea en el valor detectado con el botón AE-L/AF-L
Sensibilidad ISO (índice de exposición recomendado)ISO 200 a 3200 en pasos de 1/3, 1/2 ó 1 EV también se pueden ajustar en aprox. 0,3 0,5 0,7 ó 1 EV (equivalente a ISO 100) por debajo de ISO 200 o en aprox. 0,3 0,5 0,7 ó 1 EV (equivalente a ISO 6400) por encima de ISO 3200
D-Lighting activoSe puede seleccionar entre Automático, Extra alto, Alto, Normal, Bajo o Desactivado
Horquillado ADLEntre 2 y 5 fotogramas con niveles de intensidad variables según el número de fotogramas seleccionado se aplican para 2 fotogramas, desactivado y para un nivel seleccionado
Enfoque AutofocoMódulo de sensor de enfoque automático Multi-CAM 3500DX de Nikon con detección de fase TTL, ajuste de precisión, 51 puntos de enfoque (incluidos los 15 sensores en cruz) y luz de ayuda de AF (rango aproximado de 0,5 a 3 m)
Intervalo de detección del autofocoDe -1 a +19 EV (equivalente a ISO 100, a 20°C )
Servo del objetivo? Enfoque automático: AF de servo único (S) AF de servo continuo (C) el seguimiento predictivo del enfoque se activa automáticamente en función del estado del sujeto
Manual (M): admite telémetro electrónico
Punto de enfoqueSe puede seleccionar entre 51 u 11 puntos de enfoque
Modos de zona de AFAF de punto único, AF de zona dinámica y AF de zona automática
Bloqueo del enfoqueEs posible bloquear el enfoque si se pulsa el botón AE-L/AF-L o el disparador hasta la mitad (AF de servo único)
Flash Flash incorporadoApertura manual mediante botón número de guía de 17 (m, ISO 200, 20 °C) o 12 (m, equivalente a ISO 100, 20 °C)
Control del flash? TTL: flash de relleno equilibrado i-TTL y flash i-TTL estándar para SLR digital utilizando el sensor RGB de 1.005 píxeles disponibles con el flash incorporado SB-900, SB-800, SB-600 o SB-400
Diafragma automático: disponible con el flash SB-900 o SB-800 y con objetivos con CPU
Automático sin TTL: entre los flashes compatibles se incluyen el SB-900, SB-800, SB-28, SB-27 y el SB-22S
Manual con prioridad a la distancia: disponible con los flashes SB-900 y SB-800
Modos de flashSincronización a la cortinilla delantera, sincronización lenta, sincronización a la cortinilla trasera, reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos con sincronización lenta
Compensación de flashEntre -3 y +1 EV en incrementos de 1/3, 1/2 ó 1 EV
Horquillado del flashEntre 2 y 9 fotogramas en pasos de 1/3, 1/2, 2/3 ó 1 EV
Indicador de flash listoSe enciende cuando el flash incorporado o el flash SB-900, SB-800, SB-600, SB-400, SB-80DX, SB-28DX o SB-50DX está completamente cargado parpadea después de que el flash destella a plena potencia
Zapata de accesoriosZapata de contactos ISO 518 con contactos de sincronización y datos, así como bloqueo de seguridad
Sistema de iluminación creativa de Nikon (CLS)La Iluminación inalámbrica avanzada es compatible con el flash incorporado, los flashes SB-900, SB-800 o SU-800 actuando como controladores y los flashes SB-900, SB-800, SB-600 o SB-R200 actuando como remotos Sincronización automática de alta velocidad FP y luz de modelado admitidas por todos los flashes compatibles con CLS, excepto el SB-400 Comunicación de la información de color del flash y Bloqueo FV admitidos por todos los flashes compatibles con CLS
Terminal de sincronizaciónTerminal de sincronización ISO 519 con rosca de bloqueo
Balance de blancos Balance de blancosAutomático (balance de blancos TTL con sensor de imagen principal y sensor RGB de 1.005 píxeles), Incandescente, Fluorescente (7 opciones), Luz de sol directa, Flash, Nublado, Sombra, manual preajustado (capaz de almacenar hasta 5 valores) y configuración de la temperatura de color (entre 2.500.000 y 10.000.000) ajuste de precisión disponible en todas las opciones
Horquillado de balance de blancosEntre 2 y 9 fotogramas en pasos de 1, 2 ó 3
Live View Modos Live ViewCon trípode, a pulso
Autofoco Live View? Trípode: AF de detección de contraste en cualquier parte del encuadre
A pulso: AF de detección de fase TTL con 51 zonas de enfoque (incluidos 15 sensores en cruz)
Película
Tamaño del encuadre de la película (píxeles):1.280 x 720/24 fps, 640 x 424/24 fps, 320 x 216/24 fps
Formato de archivo de películaAVI
Formato de compresión de películaJPEG de movimiento Autofoco de películaEs posible utilizar el AF de detección de contraste en un punto deseado del encuadre (modo de trípode)
Audio de películaEl sonido se puede grabar mediante un micrófono integrado (monoaural) o uno externo opcional (estéreo/monoaural) la sensibilidad se puede ajustar
Duración máxima de la película5 min. (1.280 x 720 píxeles), 20 min. (640 x 424, 320 x 216 píxeles)
Pantalla Pantalla LCDLCD TFT de 3 pulgadas, aproximadamente 920.000 puntos (VGA) de polisilicio de baja temperatura con un ángulo de visión de 170°, cobertura del encuadre de aproximadamente el 100% y ajuste del brillo
Reproducción Función de reproducciónReproducción a pantalla completa y de miniaturas (4, 9 ó 72 imágenes) con zoom de reproducción, reproducción de películas, pase de diapositivas, pantalla de histograma, resaltado, rotación automática de la imagen y comentario de la imagen (hasta 36 caracteres)
Interfaz USBUSB de alta velocidad
Salida de audio y vídeoSe puede elegir entre NTSC y PAL
Salida HDMIMiniconector HDMI (tipo C) el monitor de la cámara se apaga cuando el cable HDMI está conectado
Entrada de audioToma estéreo de minicontactos (3,5 mm de diámetro)
Terminal remoto de 10 contactosEs posible conectar el control remoto opcional, la unidad GPS GP-1 o el dispositivo GPS compatible con NMEA0183 de versión 2.01 ó 3.01 (se requiere un cable de GPS opcional MC-35 y un cable D-sub con conector de 9 contactos)
Idiomas admitidos: Alemán, chino (simplificado y tradicional), coreano, danés, español, finés, francés, inglés, italiano, japonés, neerlandés, noruego, polaco, portugués, ruso y sueco
Fuente de alimentación Una batería recargable de iones de litio EN-EL3e
Unidad de alimentaciónUnidad de alimentación opcional MB-D10 con una batería recargable de iones de litio EN-EL3e, EN-EL4a/EN-EL4 u ocho pilas R6 de tamaño AA alcalinas de Ni-MH, de litio o de níquel-manganeso la batería recargable de iones de litio EN-EL4a/EN-EL4 y las pilas R6 de tamaño AA están disponibles por separado se requiere la tapa del compartimiento de la batería BL-3 (disponible por separado) cuando se utiliza la batería de iones de litio recargable EN-EL4a/EN-EL4
Adaptador de CAAdaptador de CA EH-5a/EH-5 (disponible por separado)
Rosca para el trípode: 1/4 pulgadas (ISO 1222)
Dimensiones/peso Dimensiones (an x al x prf)Aprox. 147 x 114 x 74 mm.
PesoAprox. 840 g sin batería, tarjeta de memoria, tapa del cuerpo ni tapa de la pantalla
Entorno operativo
Temperatura0-40 °C
HumedadMenos del 85% (sin condensación)
INCLUYE Cámara Nikon D300S
Batería recargable de iones de litio EN-EL3e
Cargador rápido MH-18ª
Tapa del ocular DK-5
Ocular de goma DK-23
Cable USB UC-E4
Cable de audio/vídeo EG-D2
Correa para colgar AN-DC4
Tapa de la pantalla LCD BM-8
Tapa del cuerpo BF-1ª
Tapa de la zapata de accesorios BS-1
CD-ROM de Software Suite

Almacenamiento

Precio

Controles

Precio

MC-21

Cable de control remoto MC-21

83,49€

RFN4s

Disparador SMDV Inalambrico Nikon DSLR (RFN4s)

52,64€

SM-703

Control Remoto SMDV de cable recto para Nikon (SM703)

17,55€

SM-603

Control Remoto SMDV de cable en espiral para Nikon (SM603)

17,55€

Transporte

Precio

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.