Leica

R-9 Cuerpo

Consultar

OBSERVACIONES Cámara réflex SLR monocular de 35 mm controlada por microprocesador, con enfoque manual y múltiples modos automáticos de control de exposición, con posibilidad de acoplar un motor de arrastre de película.
Construida en magnesio,Leica ofrece un instrumento de precisión nuevo y mejorado para las 28 ópticas de altas prestaciones de la gama Leica R,? según explica Leica ?Seis años después del lanzamiento de la LEICA R8, hemos ensamblado un amplio paquete de mejoras para las cuales hemos tenido en cuenta numerosas sugerencias realizadas por usuarios profesionales y semi-profesionales y que emplea nuevas tecnologías y procesos.?
Con el anuncio de la LEICA R9 en el año 2000 y la presentación en rápida sucesión de tres nuevos objetivos Leica R, LEICA ELMARIT-R ASPH 15 mm f/2.8. y el LEICA VARIO-ELMAR-R ASPH 21-35 mm f/3.4-4.
Trabajar con la LEICA R9 significa explorar de nuevo el fascinante mundo de las ópticas Leica R. Desde fotografías de aproximación a fotografía con telefotos. Desde brillantes diapositivas hasta magnificas copias de exposición
La LEICA R9 no incorpora todo lo técnicamente posible, pero sí todo lo realmente importa ? con calidad Leica, el fotógrafo tiene todos los parámetros fotográficos bajo su control sin estar auxiliado por excesivas funciones. El exclusivo y brillante visor ayuda a posicionar el punto de nitidez, controlando la profundidad de campo y el encuadre. Los elementos de control para las velocidades de obturación y las aperturas, de clara lectura y colocación lógica, están posicionados donde un espera intuitivamente que estén.
Cada LEICA R9 es una herramienta fabricada con meticulosa artesanía manual, destacando su calidad, precisión y dureza. Aloja en su cuerpo alta tecnología ? como por ejemplo electrónica y materiales y métodos de fabricación precisos, que son la esencia de productos seguros y que conservan su valor a lo largo de los años. El concepto de compatibilidad de sistema, válido durante décadas, también contribuye a una imagen diferencial, ya que virtualmente todas las ópticas Leica R realizadas desde 1965 pueden ser usadas en la LEICA R9.
El magnesio utilizado particularmente difícil de trabajar en los aspectos de resistencia a la corrosión. Leica emplea por primera vez un proceso químico a base de plasma para el recubrimiento del ligero metal, el cual transforma la superficie del magnesio en una capa cerámica. En este proceso se aplican técnicas especiales en la aleación del magnesio y la preparación de la superficie. para lograr un acabado de larga duración. Así como se ha requerido un esfuerzo extra de fabricación al fundir el magnesio en los moldes, a una temperatura de 700º C en contra de los 400º C del proceso tradicional de fundición.
La posición baja del centro de gravedad de la LEICA R9 permite un excelente y equilibrado ajuste en la mano. Su elaborado diseño logra una solidez que hace que la LEICA R9 sea muy apropiada en aplicaciones extremas y proporcione muchas décadas de uso.
CARACTERÍSTICAS GENERALES Contador de exposiciones en la parte superior e información adicional en la pantalla trasera dan al fotógrafo mayor control sobre todos los parámetros de exposición
Innovador sistema de medición de luz multi-zona ajusta la exposición en décimas de pasos de diafragma
Control de exposición con flash en modo Program y posibilidad de uso del flash con velocidades de obturación muy altas, hasta 1/8000 de segundo
Con un peso de solamente 790 gramos, conseguidos a base de construir la cubierta superior de la cámara en magnesio, que pesa ahora únicamente 40 gramos
Fotometría Sistema de medición multi-zonal mejorado Un sensible sistema de medición de exposición con tres métodos de lectura de luz específicos permite reaccionar de forma apropiada a diferentes situaciones de luz.
Sistema de medición de luz multi-zonal, las condiciones de iluminación son analizadas automáticamente y de forma separada en seis áreas distintas. Los valores resultantes se comparan con los sujetos tipo pre-programados, a partir de los cuales se calcula la exposición óptima para la fotografía.
Sistema de medición selectiva para uso en situaciones de contraluz o de contraste extremo. El valor medido se puede almacenar presionando levemente el botón disparador, manteniéndolo así hasta reencuadrar la escena.
Medición integral para escenas con luz equilibrada, con este método de medición, el valor de exposición puede almacenarse igualmente, y se puede aplicar de forma universal
Modos de operación Cuatro modos de operación que pueden combinarse libremente con los tres sistemas de medición de luz,ofrece la flexibilidad que necesita un fotógrafo versátil para sus proyectos.
Programa variable automático de control de exposición (modo P): calcula la exposición correcta independientemente cuando el sujeto necesita una reacción rápida, o cuando el fotógrafo desea concentrarse completamente en la composición de la fotografía.
Sistema de medición multi-zonal: hace posible trabajar cómodamente. En la posición neutral P del dial de velocidades de obturación, se asigna una combinación programada apertura y velocidad de obturación, basada en el valor de exposición medido. Cuando se fotografían sujetos en rápido movimiento que necesitan una velocidad de obturación más corta, se obtiene la combinación apropiada de velocidad de obturación y apertura girando el dial de selección de velocidad de obturación al valor deseado. Naturalmente esto también es aplicable para tiempos de exposición prolongados.
Control de exposición con prioridad a la velocidad de obturación T: modo es especialmente útil en fotografía deportiva.
Control de exposición con prioridad a la apertura A: se pone el mayor énfasis en el uso creativo de la profundidad de campo. El fotógrafo selecciona manualmente la apertura y la cámara determina la velocidad de obturación apropiada.
Modo de operación manual m: todos los parámetros están controlados por el fotógrafo. Especialmente útil en condiciones de iluminación difíciles, el fotógrafo puede seleccionar de diafragma mediante el anillo de aperturas del objetivo y la velocidad de obturación gracias al correspondiente dial de la cámara. Unos indicadores a luz en el visor proporcional la información necesaria para ajustar con precisión la exposición.
Operación con flash Las posibilidades extendidas para la fotografía con flash proporcionan al fotógrafo unos horizontes creativos más amplios. Con la nueva Sicronización a Alta Velocidad -High Speed Synchronization (HSS)-, es posible la sincronización del flash con velocidades de obturación de hasta 1/8000 de segundo. Se consigue con este sistema una iluminación uniforme del encuadre completo mediante una rapidísima sucesión de algunos flashes. El sistema de flash HSS se puede usar asimismo como flash de relleno con sujetos a la luz del sol. Este proceso, también conocido como flash lineal, es especialmente ventajoso para dar brillo en retratos en exterior. Una amplia apertura ? para lograr un bello efecto de transición entre nítido y desenfocado ? requiere habitualmente velocidades de obturación muy altas, de manera que no se pueden aplicar las velocidades de sincronización normales. La exposición se calcula gracias a un destello pre-flash con medición selectiva del sujeto principal. Este sistema de flash HSS solamente es posible en conjunción con la unidad de flash Metz Mecablitz 54 MZ-3 en combinación con un adaptador SCA 3502 M3.
La LEICA R9 también produce una exposición más uniforme en fotografía con flash en el modo de control de exposición programa variable automático. La luz ambiente se toma ahora en cuenta de forma más activa que antes. Especialmente en situaciones al atardecer, una apertura más grande y tiempos de exposición más prolongados, combinados con el flash, pueden producir resultados muy creativos.
En el modo de exposición de flash F, la LEICA R8 y la LEICA R9 comparten la capacidad exclusiva de medición de exposición con flash antes de realizar la propia exposición. En este caso, el flash se mide en modo selectivo. El resultado se indica en el indicador de sobre y subexposición en el monitor LCD de la parte trasera de la cámara y puede ser rápidamente ajustado indicando la apertura manualmente, lo que hace posible realizar iluminaciones a medida mediante el flash, para así ajustarse deliberadamente a los detalles decisivos de sujeto.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Leica SLR-9
Cámara Cámara réflex SLR monocular de 35 mm controlada por microprocesador, con enfoque manual
Cuerpo de cámara Cuerpo de cámara: Parte superior de fundición de magnesio, con acabado en negro o lacado antracita. Interior en aluminio, conectado rígidamente a las base de aluminio para trípode. Base inferior de fibra de vidrio con policarbonato reforzado con una base de aluminio para trípode, con una capa inferior de goma. Interruptor para la previsualización de la profundidad de campo y para activar el test de flash. Rosca para trípode de A¼ (1/4?), con protección antigiro de acuerdo con el estándar DIN 4503 (en metal), en la base para trípode, centrado bajo el eje óptico del objetivo. Hay una pantalla LCD en la trasera que se puede iluminar. Muestra diversas funciones y condiciones de operación (ver más arriba) una ventana para visualizar la película para comprobar el tipo de película cargada una ventana para comprobar el avance de la película. El voltaje es de 6V. Alimentación en el compartimente para baterías: dos pilas de litio 3V de tipo CR2. Con el LEICA MOTOR-WINDER R8/R9: dos baterías de litio tipo 123 en la unidad. Con el LEICA MOTOR-DRIVE R8/R9: paquete de baterías Ni-MH en la unidad. Test de baterías mediante un símbolo en la pantalla LCD trasera.
Montura de objetivos Bayoneta Leica R con contactos eléctricos adicionales se pueden usar todos los objetivos Leica R así como las ópticas Leicaflex/SL/SL2 adaptadas a posteriori.
Sistema de ópticas Opticas Leica R desde 15 mm a 800 mm.
Medición de exposición Medición selectiva: con un campo de 7 mm de diámetro, indicado en el visor se puede usar en todos los modos de operación.
Medición multi-zonal: con 6 sectores, que también se puede utilizar en todos los modos operacionales. El nivel de exposición en este tipo de medición se puede variar en pasos de ± 0.7 EV.
Modo de medición ponderada al centro: utilizable asimismo en todos los modos de operación.
Medición integral ponderada al centro TTL: para exposiciones con flash con unidades de flash estándar con el adaptador dedicado SCA-3000/3202.
Medición de exposición selectiva TTL-test-flash: previa a la exposición, posible con cualquier unidad de flash.
Medición a diafragma: abierto con todas las ópticas LEICA R y accesorios con diafragma acoplado, en caso contrario medición con apertura de trabajo.
Almacenamiento de la exposición en sistemas selectivo e integral en todos los modos operacionales pulsando levemente el botón disparador. Se puede compensar la exposición en medios pasos hasta ± 3 EV (Exposure Values).Con el LEICA MOTOR-DRIVE R8/R9, se pueden realizar series de exposición automáticas de tres disparos. Se puede ajustar la diferencia de exposición entre cada imagen a ½ o 1 EV. Gama de mediciones a f/1.4 e ISO 100/21º con medición selectiva: desde 0.007 cd/m² a 125000 cd/m², por ejemplo, desde EV-4 a EV-20 o desde 32 segundos a f/1.4 a 1/8000 de segundo a f/11.
Medición integral y multi-zonal: desde 0.03 cd/m² a 125000 cd/m², por ejemplo desde EV-2 a EV-20 o desde 8 segundos a f/1.4 a 1/8000 de segundo a f/11, apareciendo una señal de aviso en el visor cuando el nivel de iluminación está por debajo del rango de medición.
Célula de medición: fotodiodos de silicio protegidos de la luz parásita situados en la base de la cámara y en el espejo auxiliar.
Gama de sensibilidades de película Ajuste manual desde ISO 6/9º a ISO 12500/42º (con correcciones de exposición hasta ± 3 EV, se pueden exponer películas desde ISO 0.8/0º a ISO 5000/51º puede leer codificación DX desde ISO 25/15º a ISO 5000/38º.
Modos de operación M:Ajuste manual de la velocidad de obturación y la apertura, basado en los indicadores del visor
A: control de exposición con prioridad a la apertura
P: control de exposición de programa variable automático
T: control de exposición con prioridad a la velocidad de obturación
F: exposición con flash con medición selectiva TTL previa a la exposición.
El dial selector de modos se bloquea mecánicamente en la posición elegida para evitar cambios accidentales. Un botón tras el dial sirve para su liberación para reajustarlo.
Control de exposición con Flash Sincronización a través de los contactos central y de control o a través del enchufe estándar para conexión del flash. Velocidad de obturación para sincronización del flash: 1/250 de segundo, opcionalmente a la primera o segunda cortinilla.
También se puede utilizar el flash con velocidades más rápidas (1/350 ? 1/8000 de segundo) en conjunción con unidades de flash específicas (función HSS) y con un adaptador SCA-3502 M3. Con unidades de flash dedicadas (por ejemplo, SCA-3000/3002-Standard con adaptador SCA-3501/3502 M3, o con una unidad de flash LEICA SF 20), control de exposición TTL con medición integral ponderada al centro. Exposiciones con flash controladas por ordenador, con ajuste según la sensibilidad de la película, la compensación de exposición y la apertura seleccionada. Se pueden utilizar todos los modos de operación, modificando apropiadamente los niveles de exposición y las proporciones de luz disponible y suplementaria del flash. En modo P, exposiciones totalmente automáticas con control optimizado para fotografías más equilibradas mediante una porción más alta de luz disponible y una más reducida de flash, ajustada a medida de las condiciones. Son posibles compensaciones de exposición de flash manuales (± 3 1/3 EV). Con cualquier unidad de flash (como flashes de estudio), medición selectiva TTL con flash de test previo a la exposición, con el resultado medido mostrado en el visor y en la pantalla LCD trasera.
La operación de flash lineal (High Speed Synchronization) permite exposiciones de flash a velocidades de obturación muy altas (1/350 a 1/8000 de segundo). Se puede usar en los modos de operación m o A. Trabaja solo con unidades de flash equipadas específicamente (con función High Speed Synchronization) y un adaptador SCA-3502 M3. En el modo operacional m HSS de la unidad de flash, con modo de operación m en la cámara y velocidades superiores a 1/250 de segundo, ajuste par luz ambiente mediante el equilibrio de luz en la cámara. Cálculo de la exposición de flash basado en el número guía (el alcance respectivo se muestra en la pantalla a de la unidad de flash) ajustando la velocidad de obturación y/o la intensidad de la salida del flash en relación a la distancia al sujeto. En el modo operacional TTL HSS de la unidad de flash (controlado como un flash de relleno TTL con -1 1/3 EV), modos de operación de la cámara m o A y velocidades de obturación seleccionadas o controladas automáticamente más rápida de 1/250 de segundo: determinación de la exposición del flash activando un pre-flash con medición selectiva del sujeto. Símbolos de aviso HI / LO en distancias por encima o por debajo del alcance del flash. Es posible corregir manualmente la exposición del flash en ± 3 1/3 EV.
Con velocidades de obturación ajustadas manualmente (m) o automáticamente (A) de 1/250 de segundo o más lentas: Sin pre-flash: normal, exposición de flash de relleno controlado por TTL con pre-flash: exposición de flash de relleno basada en el número guía, de acuerdo con la distancia al sujeto basada en el resultado de la medición pre-flash TTL.
Función de flash estroboscópico (varios flashes durante una sola exposición): ajuste automático del tiempo de exposición con unidades de flash especialmente equipadas.
Células de medición de flash: fotodiodos de silicio protegidos de la luz parásita en la base de la cámara.
Gama de sensibilidad de películas para medición flashTTL: con medición controlada SCA: desde ISO 12/12º a ISO 3200/36º con medición flash test: desde ISO 25/15º a ISO 400/27º.
Indicación de Flash preparado en modo de operación flash: símbolo de flash fijo o intermitente en el visor y en la pantalla LCD trasera.
Control de operación de flash correcta: Indicación de sobre y subexposición mediante los símbolos HI- o LO en el visor de la cámara durante aproximadamente 4 segundos después de la exposición. Se puede efectuar compensación de exposición del Flash hasta ± 3 1/3 EV en incrementos de 1/3 EV en unidades de flash estándar SCA-3502 o con el adaptador SCA 3501/3502 M3 con control TTL y control por ordenador en los modos de operación m, A y T.
Ajuste fijo de ?1 2/3 EV con control program automático de exposición y condiciones de luz normales también es posible realizar otras correcciones manuales (± 3 1/3 EV). Con la unidad de flash LEICA SF 20, se pueden ajustar correcciones de ± 3 EV en pasos de 1/3 EV en el modo de control TTL, o en pasos de 1 EV en el modo controlado por ordenador. Ajuste automático del reflector de flash con unidades estándar dedicadas SCA-3000/3002 M3 con reflectores motorizados zoom, adaptadores SCA-3501/3502 y objetivos con contactos eléctricos.
Visor Prisma Fijo: con pentaprisma incorporado.
Visor ?High eyepoint?: Se puede realizar la corrección de dioptrías aproximadamente ± 3 dioptrías en el ocular. Disponibles lentes de corrección desde ?3 a +3 dioptrías. Obturador del ocular integrado.
Pantallas de enfoque: Intercambiable disponibles 5 tipos diferentes: pantalla universal con anillo de microprismas y telémetro de imagen partida (de serie con la cámara) pantalla de vidrio esmerilado uniforme pantalla de vidrio esmerilado uniforme con retícula pantalla de microprismas pantalla de vidrio transparente con líneas cruzadas.
Campo del visor: 23 x 35 mm, corresponde al 93% del área de la imagen (96 verticalmente x 97% horizontalmente), que es el área del formato estándar de una diapositiva. Ampliación de 0.75x con un objetivo de 50mm y sin corrección dióptrica.
Pantallas de visor: línea LCD bajo la imagen del visor con símbolo de aviso cuando la iluminación está por debajo de la gama de medición aviso de corrección de exposición para una película con una sensibilidad ajustada manualmente diferente del valor DX
Símbolos para los modos de medición, incluyendo un símbolo para el valor almacenamiento medido flash flash preparado y control de flash indicación de corrección de exposición con flash indicación del modo de operación indicación de la apertura en medios pasos, incluyendo las aperturas dependientes de la longitud focal de los objetivos zoom en que la apertura cambia al modificar la longitud focal equilibro de luz para ajustes manuales de exposición, compensación de exposición, series de exposiciones automáticas y función de medición de flash velocidad de obturación, o indicaciones de sub o sobre-exposición, indicación de exposición ´bulb?contador de exposiciones con indicador de exposiciones múltiples, series de exposiciones automáticas y película mal cargada. Parte superior, desde la derecha: contador de exposiciones LCD, que se apaga y enciende con la cámara (mediante el dial selector de modos).
Frontal de la cámara: LCD para el autodisparador.
Trasera: pantalla LCD con posibilidad de iluminación, con indicación de compensación de exposición o sensibilidad de película ajustada manualmente diferente de la codificación DX indicación de ajuste manual o automática de la sensibilidad de la película, mostrando la sensibilidad de la película cuando la función DX está activada símbolo de flash sensibilidad de la película, compensación de exposición, ajuste de exposición con función de medición de flash, tiempo restante del autodisparador, sobre y subexposición contador de exposiciones con indicador de exposiciones múltiples, series de exposiciones automáticas y película mal cargada, o (solo en conjunción con el LEICA MOTOR-WINDER R8/R9 / LEICA MOTOR DRIVE R8/R9) película rebobinada.
Obturador - Obturador planofocal de laminillas metálicas controlado por microprocesador, de recorrido vertical.
Velocidades del obturador
Ajuste manual: 16 segundos a 1/8000 de segundo en medios pasos.
B para exposiciones prolongadas de cualquier duración, X = 1/250 de segundo para sincronización del flash.
Ajustes automáticos sin pasos intermedios desde Stepless 32 segundos a 1/8000 de segundo en los modos de operación automáticos.
Secuencial de tres etapas: conecta la corriente, almacena el valor de la exposición en la memoria y dispara.
Rosca integrada para disparadores por cable.
Auntodisparador con dos retardos: 2 segundos o 12 segundos, una pantalla LED roja muestra el tiempo restante. El espejo es parcialmente transparente y tiene 17 recubrimientos (70% reflexión de luz, 30% transmisión de luz).
Bloqueo del espejo: mediante un interruptor independiente, el disparador puede usarse para bloquear el espejo en la posición superior sin disparar el obturador y pudiendo cerrar el diafragma a la apertura de trabajo. El obturador actúa pulsando por segunda vez el disparador.
Avance de la película Carga de película fácil y rápida mediante el engranaje automático de la película. La película puede avanzar: manualmente gracias a la palanca de avance rápido, o motorizado mediante el LEICA MOTOR-WINDER R8/R9 (2 fotogramas por segundo) o el LEICA MOTOR-DRIVE R8/R9 (con selector de 4.5 fps, 2 fps o exposición simple). Ventana trasera para el control del avance de la película.
Rebobinado: manualmente con la manivela de rebobinado o motorizado con el LEICA MOTOR-WINDER R8/R9 / LEICA MOTOR-DRIVE R8/R9.
Contador de exposiciones en el visor y en los LCD trasero y superior, vuelve automáticamente a 0 al abrir la tapa trasera.
Exposiciones múltiples: se pueden hacer cualquier número de exposiciones múltiples sin desplazar la película y sin avanzar el contador de exposiciones.
Especificaciones Físicas Dimensiones (AnxAlxL): 158 x 101 x 62 mm
Peso: 790 gramos
INCLUYE

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.