Leica

M-8 Negra + 28mm f/2 Sumimicron-M

Digitales

Consultar

OBSERVACIONES Leica presenta su nueva cámara LEICA M8, la primera cámara digital de la marca que utiliza el sistema Leica de telémetro.Conserva las características clave de la cámara analógica Leica, como el diseño compacto, la calidad excepcional de imagen en conjunción con las ópticas Leica M y el sistema exclusivo de composición de la imagen usando el visor de telémetro.
Esta cámara digital profesional ?Made in Germany? utiliza un sensor de imagen desarrollado especialmente para las necesidades del sistema Leica M.Prácticamente todos los objetivos M fabricados desde 1954 son también adecuados para fotografía digital.La combinación de objetivos,sensor y tratamiento de imagen de altas prestaciones proporcional una calidad de imagen impresionante. Su sensor de imagen CCD de bajo nivel de ruido, optimizado rigurosamente según las especiales características del sistema Leica M de objetivos, ofrece una resolución de 10.3 Megapixels con una sensibilidad básica de ISO 160 y una sensibilidad máxima de ISO 2500, lo que significa que la nueva cámara es perfectamente adecuada para fotografía con poca luz y logra fotos con un nivel de detalle superior al que se puede conseguir con la película tradicional. Leica deliberadamente no ha incorporado un filtro Moiré, para lograr aprovechar al máximo la alta resolución de las ópticas Leica M.En su lugar, los defectos Moiré se eliminan durante el procesado de la imagen en la cámara.
El factor de multiplicación focal de 1,33 significa que la longitud focal equivalente del objetivo varía ligeramente hacia el teleobjetivo. Por ello, una óptica de 21 mm tiene una longitud focal equivalente de 28 mm.La gama de objetivos del sistema Leica M se amplia con el lanzamiento de dos ópticas gran angular desde 16 a 28 mm estos objetivos se pueden usar tanto en cámaras analógicas como digitales.Las nueva ópticas se caracterizan por las altas prestaciones ópticas típicas de Leica, incluso a máxima abertura. La alta precisión mecánica y óptica de las ópticas Leica y su capacidad de lograr excelentes fotografías, que podemos encontrar en toda la gama actual, significa que los objetivos Leica M son especialmente adecuadas para aplicaciones digitales.
Con la nueva codificación de 6 bits en el anillo de la bayoneta, la LEICA M8 puede reconocer que tipo de objetivo estamos usando.Esta información la utiliza la cámara para mejoras adicionales en la calidad de imagen compensando el viñetado artificial.Todos los objetivos que salen de fábrica desde julio de 2006 poseen esta nueva codificación, y también se pueden usar sin ninguna restricción en los modelos analógicos.Los modelos actuales de objetivos, y muchos modelos anteriores, se pueden actualizar (a un coste a cargo del cliente) para soportar esta característica de optimización de la cámara.Sin modificación, los objetivos son totalmente compatibles con la LEICA M8, aunque sin soporte de las funciones adicionales.
El sistema de visor de telémetro de Leica distingue la LEICA M8 de las cámaras réflex digital con espejo y las cámaras compactas del mercado.Hace que la cámara sea una herramienta especialmente práctica en reportaje y fotografía bajo condiciones de poca luz, así como para retrato discreto. En situaciones de poca luz, el gran brillo y contraste del visor permiten un enfoque rápido y preciso.Junto con el corto retardo del disparador ? tanto en fotografía analógica como digital ?las cámarasLeica M poseen uno de los manejos de visor más rápidos del mundo.El campo de medición de alto contraste en el centro de la imagen garantiza un enfoque rápido y preciso bajo condiciones de iluminación muy pobre.El selector del campo de imagen permite al fotógrafo simular el efecto de diferentes longitudes focales y determinar cual es la correcta por anticipado, sin necesidad de cambiar el objetivo.Las seis diferentes líneas brillantes de encuadre siempre muestran los límites exactos de la foto, ya que su posición está ajustada con corrección de paralaje automática.
El obturador controlado electrónicamente permite tiempos de exposición tan cortos como 1/8000 de segundo.La rápida velocidad de sincronización del flash de 1/250 de segundo permite fotografías con flash en pleno día con limitada profundidad de campo. La LEICA M8 tiene una función especial para la limpieza manual del sensor de imagen: al seleccionar la opción apropiada del menú y pulsar el disparador, el obturador permanece abierto durante la operación de limpieza.El perfil plano de la cámara Leica M significa que le sensor es más accesible que en una cámara réflex digital de espejo, donde solo podemos acceder al sensor tras la montura del espejo.
La LEICA M8 concentra la atención del fotógrafo en la imagen, no en el manejo de la cámara.Por ello, los aspectos creativos como la apertura y la velocidad de obturación que determinan el resultado de la fotografía están en primer plano.Se han eliminado deliberadamente el exceso debotones de función y menús enlazados. Los controles centrales para manejar las funciones digitales son los botones de dirección y el dial de ajustes, cuya combinación permite una navegación veloz.Al pulsar el botón ?Set?, el menú de parámetros de imagen aparece en el monitor LCD de 2,5 pulgadas. Aquí podemos seleccionar rápidamente los ajustes principales de la fotografía: sensibilidad ISO,compensación de exposición, balance de blancos, compresión y resolución de imagen.Podemos almacenar tres perfiles personalizados para recuperar fácilmente configuraciones.El botón menú activa el correspondiente sistema de menús con los ajustes de configuración, como la selección del espacio de color.El fotógrafo puede además seleccionar en dichos menús si las fotografías se deben mostrar en el monitor inmediatamente tras la toma, durante cuanto tiempo deben mostrarse y si desea ver además un histograma tonal junto con la imagen.
Además, utiliza por primera vez la nueva tecnología de flash M-TTL.La característica particular de esta tecnología consiste en el disparo de un pre-flash de calibración antes del destello del flash.La medición TTL detecta la luz reflejada desde la superficie del sujeto y determina la potencia exacta que necesita el destello principal.El suave flash de relleno para situaciones de luz de día permite fotos con flash con apariencia natural.La función ?Auto Slow Sync? ?sincronización lenta automática- permite el uso del modo de prioridad a la apertura en combinación con el flash.Este proporciona un fondo equilibrado a la foto, incluso si la intensidad de la luz ambiente cambia.
El conversor profesional de archivos RAW Capture One LE asegura que los datos de la imagen en bruto (RAW) generados por el sensor CCD y almacenados en formato Adobe Digital Negative (DNG) se ?revelan? con la mayor calidad posible.Junto con la compañía danesa de software Phase One, Leica ha adaptado el software para ajustarse a las necesidades del perfil propio de la cámara.La LEICA M8 viene de serie con software especial para el control remoto de la cámara.Dicho software permite disparar la cámara desde un ordenador a través de la conexión USB.Los datos de la imagen se almacenan directamente en el disco duro.Todos los ajustes del menú de parámetros de la imagen como el valor de sensibilidad ISO o la resolución se pueden enviar a la cámara mediante el software.
El robusto panel superior y la sólida tapa inferior están fabricadas en metal usando las tecnologías más modernas.El interior de cuerpo, totalmente metálico, está realizado en aleación de magnesio, para garantizar un uso profesional a lo largo de muchos los años.La batería recargable y la ranura para tarjetas SD están bien protegidas del polvo y la humedad bajo la cubierta inferior.Las dimensiones de la LEICA M8, extremadamente compactas, son138.6mm × 80.2mm × 36.9mm, solo unos pocos milímetros más grande que la LEICA M7.El ensamblaje y ajuste de la cámara, junto con la prueba de todos los detalles mecánicos y electrónicos, son realizados con precisión artesanal en la fábrica de Leica en Alemania.
CARACTERISTICAS GENERALES Sensor optimizado para el sistema M con resolución de 10,3 megapixels.
Sensibilidad desde 160 a 2500 ISO, con poco ruido, idela para todo tipo de escenas, incluyendo situaciones de poca luz.
Ausencia de filtro Moire, para un mejor detalle y nitidez. El efecto Moire se corrige en el procesado interno de la imagen.
Compatibilidad con la mayoría de objetivos M producidos desde 1954.
Factor de multiplicación focal de solo 1,33x, lo que permite un aprovechamiento mayor de las ópticas angulares.
Nuevos objetivos TRI-Elmar 16-18-21 mm f4 ASPH (trifocal con enfoque inteno equivalente a 21, 24 y 28 mm en la Leica M8) y Elmarit 28 mm f2.8 ASPH (equivalente a un 35 mm en la Leica M, el objetivo más ligero de la gama M, solo 180 gr), con focales especialmente pensadas para digital, aunque también se pueden usar en las cámaras analógicas.
Codificación de 6-bits en los nuevos objetivos, que se puede incorporar en los antiguos (con un coste por parte del cliente) para aprovechar ciertas mejoras en la imagen exclusivas del sistema digital (como corrección del viñetado, por ejemplo).
Modos de exposición manual y de prioridad al diafragma.
Obturador metálico de alta velocidad 1/8000 y 1/250 de sincro de flash.
Nuevo sistema de flash avanzado con pre destello para una exposición más precisa.
Disparo en ráfaga a 2 fps hasta 10 imágenes.
Diseño y manejo clásicos, con gran simplicidad de manejo de las funciones digitales y de los menús.
Aspecto externo similar a las cámaras analógicas Leica.
Panatalla LCD de 2,5 pulgadas y alta resolución (230.000 pixels) con posibilidad de revisión instantánea e histograma RGB tonal.
Made in Germany. Construcción robusta y fiable en metal.
Visor de telémetro, con las típicas marcas de encuadre y gran velocidad de enfoque.
Nuevo visor accesorio angular opcional, complemento ideal para objetivos gran angular, con marcas para las focales de 16, 18, 21, 24 y 28 mm. Se conecta en la zapata para flash de la cámara.
Grabación de archivos en JPG o en RAW tipo estándar DNG.
Compatibilidad con tarjetas SD.
Batería recargable de litio ion.
Interface USB 2.0.
Convertidor de RAW Capture One LE de serie.
Software de control remoto de cámara de serie.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS Resolución 10.30 Mpixel
Resolución máxima 3936x2630
Resolución mínima 1312x876
Tamaño del sensor 27.0x18.0mm
Tipo de sensor CCD
Multiplicador focal 1.33
Autofocus No
Enfoque manual Si
Tipo de almacenamiento Secure Digital
Sensibilidad ISO 160, 320, 640, 1250, 2500
Prioridad de apertura Si
Prioridad de velocidad Si
Velocidad mínima (sec) Bulb+32
Velocidad máxima (sec) 1/8000
Disparo en ráfaga (fps) 2
Flash externo Si
Tipo de flash externo Hot-shoe
Medición de luz centre weighted multi-segment spot
Compensación de exposición -3EV - +3EV with 1/3EV steps
Balance de blancos auto cloudy daylight Flash fluorescent incandescent Kelvin manual
Visor óptico Si
Pantalla LCD Si
Tamaño de la LCD 2.5-inch
Resolución de la LCD (pixels) 230,000
Autodisparador Si
USB USB 2.0 Hi-Speed
Formato de imagines JPEG RAW
Alimentación Li-Ion
CARACTERISTICAS FÍSICAS Peso bruto 545g.
Dimensiones (mm) 139x80x37
INCLUYE Cámara compacta digital telemétrica M-8
Objetivo Leica 28mm f/2 Summarit-M

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.