Leica

90mm f/2,2 Thambar-M

Focal Fija › Montura Leica M

Consultar

OBSERVACIONES El Thambar-M 90 mm f/2.2 es la resurrección de un clásico objetivo único Leitz: un objetivo de enfoque suave que crea un efecto muy romántico, sobre todo en retratos.
Después del relanzamiento del Summaron-M 28 f/5.6, Leica sigue expandiendo su línea de objetivos clásicos con el Thambar-M 90 f/2.2. Una vez más se ha modificado el exterior de forma minuciosa, mientras que los cálculos ópticos permanecen inalterados.
Cuando el Thambar se lanzó por primera vez en 1935, los objetivos Leica ya eran conocidos por su extraordinaria nitidez. Por ello, la sorpresa fue aún mayor cuando Leica introdujo un objetivo de enfoque suave que, a pesar de recibir el nombre del término griego "thambo", que significa "borroso", producía imágenes cuya romántica estética no solo es inalcanzable por los demás objetivos que existen hasta la fecha, sino que es imposible de replicar en una postedición digital.
Esto hace que el Thambar M sea un contrapunto a otros objetivos Leica con distancia focal de 90 mm, y permite a los fotógrafos modernos crear un efecto especial..
CARACTERISTICAS GENERALES Ángulo de visión diagonal: 27°
Rango de enfoque: 1 m hasta infinito
Máxima proporción de reproducción: 1:9,0
Número de lentes/grupos: 4/3
Largo: 90 mm
Peso: 500 g
Filtro/filtro de rosca: E49
CARCTERISTICAS TECNICAS
Ángulo de imagen (diagonal, horizontal, vertical) Aprox. 27°, 23°, 15°, distancia focal en 35 mm
Estructura óptica Número de lentes / enlaces: 4/3
Posición de pupila de entrada en infinito: 49.6 mm(con sentido de incidencia de la luz delante de la superficie de apoyo de la bayoneta)
Ajuste de distancia Ajuste / modo de funcionamiento: con control electrónico
Modo de funcionamiento seleccionable a través del menú de la cámara: automático (AF) o manual (M); con AF es posible, en todo momento, un sobreajuste manual con el anillo de ajuste
Zona de trabajo: 1 m hasta infinito
Campo de imagen mínimo/escala máxima: aprox. : 215x322 mm/1:9.0
Diafragma Ajuste / modo de funcionamiento: Con control electrónico, ajuste mediante rueda giratoria de la cámara, también tercios de valor ajustables
Bayoneta Bayoneta Leica M con regleta de contactos
Dimensiones y peso Longitud hasta soporte de bayoneta: aprox. 90/110 mm
Diámetro máximo: aprox. 57 mm
Peso: aprox. 500 g
INCLUYE Objetivo, tapa de metal para la lente, tapa para lente enganchable, tapa para lente trasera, funda de piel napa suave para el objetivo, funda de piel napa suave para el adaptador de trípode

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.