Celestron

CGE PRO Computarizada con Tripode

Telescopios › Adaptadores

Consultar

OBSERVACIONES Montura Ecuatorial Celestron CGE PRO Computerizada con trípode ha sido la elección preferida, desde hace tiempo, de los astrónomos y astrofotógrafos por su estabilidad y robustez..
CARACTERISTICAS GENERALES Más estable porque su centro de gravedad está situado directamente sobre el centro de su base, más portátil porque puede desmontarse en varias partes para facilitar su transporte y almacenamiento. Gracias al sofisticado programa de control y sus particulares características como la función Hibernación, el telescopio CGE Pro mantiene la estrella de alineación noche tras noche sin necesidad de reajustar el sistema.
Además de ser un conjunto totalmente automatizado con una base de datos con más de 40.000 objetos celestes, la nueva montura Ecuatorial Alemana CGE Pro ha sido completamente rediseñada para ofrecer numerosas prestaciones al Astrofotógrafo:
Capaz de aguantar el clásico tubo Celestron Schmidt-Cassegrain de 14? con mayor seguridad, así como tubos ópticos más grandes hasta un máximo de 41kg.
Seleccione cualquier estrella brillante para alinear la montura con la polar mediante el programa integrado y estará listo para captar imágenes incluso si no puede ver la Estrella del Norte.
La montura dispone de mandos sobredimensionados para ajustar la montura en altitud y acimut.
El proceso seguimiento puede cruzar el Meridiano hasta 20° sin interrumpir la captación de imágenes en cualquier zona del cielo.
Un conjunto de engranajes y motores mejorado ofrece un giro más veloz con un pico máximo de 5°/seg.
Un nuevo panel electrónico proporciona alimentación constante regulada al motor capaz de controlar los motores aún cuando el instrumento no esté perfectamente equilibrado. De esta manera, la montura CGE Pro dispone de una capacidad de carga similar a la de otras monturas de precio más elevado sin sacrificar la uniformidad del movimiento ni la precisión de alineación.
El sello de identidad de cualquier montura es su habilidad de localizar, centrar y seguir objetos celestes con el máximo grado de precisión.
Con tan sólo una unidad de control de alineación, la CGE Pro tiene la habilidad de centrar una estrella en el ocular o en el chip de un CCD en 5 minutos de arco. Mediante el uso de funciones avanzadas incluidas como Calibración con Estrellas, Sync y GoTo de Precisión, podremos mejorar la precisión por debajo del minuto de arco en la zona deseada del cielo.
La nueva ubicación de los motores contenidos en un armazón reforzado y sus engranajes de mayor diámetro efectivo (0,75?) posibilitan una precisión de seguimiento de ±9 segundos de arco, que puede reducirse aplicando la opción PPEC (Corrección Permanente del Error Periódico).
La unidad de control NexStar de Celestron integra una función de modelado esencial para situar con precisión los objetos pequeños en el centro de un ocular de alto aumento o CCD. La alineación con múltiples estrellas crea un modelo matemático de las imprecisiones opto-mecánicas inherentes en las monturas ecuatoriales. Este modelo se almacena en la unidad de control y se emplea para compensar dichas imprecisiones mejorando, de esta manera, la dirección de apuntado cada vez que gira el telescopio.
Además, la montura CGE Pro es compatible con el programa T-Point de Software Bisque, programa que ofrece la máxima precisión de apuntado a lo largo del cielo.
Paralelamente a estas mejoras, las monturas Ecuatoriales Alemanas de Celestron resultan determinantes por otras muchas características como son:
El ensamblaje y transporte de la montura CGE Pro se realiza sencillamente separando el equipo en componentes, fácilmente transportables. A diferencia de las versiones con montura de horquilla, los tubos ópticos de la serie CGE pueden desmontarse rápidamente lo cual permite incluso, que el tubo de 14? pueda ser ensamblado en cuestión de pocos minutos.
Reconocidas por su mayor estabilidad, las monturas Ecuatoriales Alemanas tienen su centro de gravedad situado directamente sobre las patas del trípode, y pueden ser alineadas con la polar sin necesidad de una montura ecuatorial opcional. Este diseño de probada eficacia elimina el efecto de vibración asociado a los soportes de horquilla de tamaño reducido. La montura se sustenta en un trípode de gran robustez de altura regulable hasta 140cm. Este trípode emplea un sistema de doble soporte de las patas.
La montura ecuatorial CGE Pro puede equilibrarse fácilmente con relación a sus dos ejes. Simplemente deslice la pesa (s) a lo largo de la barra de contrapesos y desplace el tubo óptico por el soporte de cola de milano.
La montura CGE Pro sujeta los tubos ópticos en un único punto. De esta manera, el tubo puede moverse libremente alrededor del eje polar sin que contacte con el cuerpo de la montura. Las funciones del programa permiten establecer límites de movimiento para garantizar un uso seguro. Esta característica resulta de gran utilidad en el momento de acoplar accesorios fotográficos que prolongan la longitud del tubo.
La montura CGE Pro es compatible con el módulo GPS SkySync opcional. La combinación de este GPS con el reloj interno de tiempo real mantendrá el seguimiento, recordando la posición exacta, hora y fecha, y evitando tener que introducir de nuevo la información en la unidad de control.
Puertos para guiador automático, PC y auxiliar situado en la columna intermedia
Cables de conexión de 9 pin con anclaje de seguridad
Servomotores DC con codificadores en ambos ejes. Engranajes fabricados con acero tallado, integrados en una caja, que mejoran la precisión del seguimiento. Motores de gran calidad contenidos en un armazón con ranuras oblicuas que minimizan la fricción magnética lo cual, garantiza un movimiento suave y una larga vida del mecanismo
Sistema de transmisión por tornillo sin fin ? tornillo sin fin de acero con un diámetro efectivo de 19mm y dos cojinetes de bolas pre cargados con un diámetro exterior de 22mm. Rueda dentada de precisión de 150mm de diámetro efectivo y 255 dientes recubiertos de bronce
Ejes principales fabricados con tubos de acero de 40mm y un espesor de pared de 10mm con dos cojinetes de rodillos cónicos con un diámetro exterior de 68mm en cada eje
Embrague de 4 puntos en ejes de A.R. y Dec para mantener la precisión de direccionamiento
El mecanismo de enfoque del espejo primario está soportado por dos cojinetes de bolas pre cargados que minimizan la basculación del primario durante el proceso de enfoque
Base de datos con más de 40.000 objetos y capacidad para almacenar 400 más, definibles por el usuario
Nueva rutina de alineación polar ?All-Star? aplicable tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur.
Filtro del límite de movimientos, hibernación, cinco métodos de alineación y límite de giro definible por el usuario
Corrección del error periódico permanente programable ? permite corregir el error periódico inherente en los engranajes
Rango operativo de latitud: 10 a 60° tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur
Trípode de acero inoxidable de gran robustez con una altura regulable entre 65 y 140cm
Capacidad máxima de carga: 41kg
CARACTERISTICAS TECNICAS Montura: Ecuatorial Alemana Computerizada
Trípode: Acero inoxidable, altura regulable
CD ROM: Programa de control NexRemote con cable RS232
Alimentación: Cable para encendedor de coche y transformador 12V
Peso del trípode con columna electrónica: 24kg
Peso de la barra de contrapesos: 2,27kg
Peso de la montura: 34kg
Pesas: 1 de 10kg
Motores: Servo motores DC en ambos ejes con codificadores ópticos
Unidad de control: Con pantalla LCD retroiluminada y dos líneas de 16 caracteres
Velocidades de giro: Nueve velocidades de giro, máxima 5,5°/seg
Velocidades de seguimiento: Sidereal, Solar y Lunar
Modos de seguimiento: EQ Norte y EQ Sur
Procesos de alineación: Autoalineación, Alineación con 2 estrellas, Alineación rápida, Alineación con 1 estrella, Ultima alineación, Alineación con sistema solar
Precisión del programa: 24bit
Base de datos: 40.000+ objetos, 100 definibles por el usuario. Información diversa acerca de 200 objetos
Requisitos de alimentación: 12 VDC 3,5 A
GPS: Módulo GPS SkySync opcional

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.