Celestron

CGE PRO 1400 HD

Astronomicos › Montura Ecuatorial

Consultar

OBSERVACIONES CGE PRO 1400 HD, Schmidt-Cassegrain, 356mm Ø, distancia focal de 3910mm, f/11 combina la montura ecuatorial computerizada CGE con el innovador sistema óptico EdgeHD de Celestron. Con su diámetro de 356mm y el tratamiento StarBright XLT, el CGE PRO 1400 HD ofrece un poder de captación de luz miles de veces superior al del ojo humano. Diseñado para ofrecer altas prestaciones con difracción limitada, el CGE PRO 1400 HD se ha introducido como uno de los mejores telescopios para astrofotografía.
CARACTERISTICAS GENERALES Nuevo diseño óptico
El sistema óptico EdgeHD combina el diseño compacto de los Schmidt-Cassegrain con un sistema óptico de alta definición para obtener imágenes astrográficas de gran calidad. Como instrumento visual, las ópticas EdgeHD ofrecen imágenes puntuales incluso con el ocular de mayor campo de visión. Podrá localizar todos los objetos del catálogo Messier, y ver centenares de otros objetos, igualmente interesantes, NGC, IC y Caldwell con calidad extraordinaria. En cuanto a la obtención de imágenes con CCD o cámaras digitales DSLR, las ópticas EdgeHD producen imágenes libres de aberración en todo el campo. Todas las ópticas EdgeHD han sido diseñadas para obtener planos focales totalmente uniformes que cumplen las estrictas tolerancias de los detectores CCD de mayor tamaño, permitiendo que las estrellas aparezcan enfocadas en cualquier zona del sensor.
Difracción limitada
Algunas compañías presumen de que sus telescopios ofrecen imágenes estelares de difracción limitada en el centro del campo de visión. Las ópticas EdgeHD no tan sólo producen estrellas de difracción limitada en el eje, sino que además mantienen una difracción limitada en todo el campo de visión de la mayoría de cámaras empleadas en astrofotografía. Incluso en el borde extremo del sensor de una cámara de formato DX, el EdgeHD ofrece tamaños estelares inferiores a 1" de arco.
¡Las ópticas EdgeHD producen un plano focal 9 veces más uniforme que el equivalente a un telescopio clásico Schmidt-Cassegrain con estrellas de difracción limitada en todo el campo de un sensor de cámaras Nikon D3 ó Canon 5D
Mandos de bloqueo del espejo - Aguantan el espejo en su posición y reducen el vaivén de la imagen durante la observación y captación de imágenes.
Respiraderos del tubo - Cada respiradero tiene un filtro microscópico de 60 micras que permite expulsar el aire caliente del interior del tubo evitando la entrada de polvo.
Compatibilidad con Fastar - Todos los tubos ópticos EdgeHD están equipados con un espejo secundario extraíble para poder captar imágenes con CCD de alta velocidad, f/2. Además de poder obtener imágenes 25 veces más rápido que la configuración clásica f/10, el campo de visión es 5 veces más amplio.
El sistema FASTAR requiere una lente complementaria opcional que sustituye al espejo secundario original.
Ocular Axiom - Los tubos ópticos EdgeHD se suministran con el ocular de más alta gama de Celestron, Axiom. Con una distancia focal de 23mm y 82º de campo aparente podemos obtener una increíble combinación de aumento y amplitud de campo.
Además los oculares de la serie Axiom están optimizados para ofrecer imágenes puntuales cuando se utilizan con telescopios de campo plano.
Ópticas EdgeHD de 14" (356mm) .
Montura ecuatorial computerizada CGE Pro.
Recubrimiento de las ópticas StarBrtight XLT de Celestron.
Buscador 9x50 para localizar objetos.
Puertos para guiador automático, PC y auxiliar situado en la columna intermedia.
Cables de conexión de 9 pin con anclaje de seguridad.
Servomotores DC con codificadores en ambos ejes.
Engranajes fabricados con acero tallado, integrados en una caja, que mejoran la precisión del seguimiento.
Motores de gran calidad contenidos en un armazón con ranuras oblicuas que minimizan la fricción magnética lo cual, garantiza un movimiento suave y una larga vida del mecanismo.
Sistema de transmisión por tornillo sin fin ? tornillo sin fin de acero con un diámetro efectivo de 19mm y dos cojinetes de bolas pre cargados con un diámetro exterior de 22mm.
Rueda dentada de precisión de 150mm de diámetro efectivo y 255 dientes recubiertos de bronce.
Ejes principales fabricados con tubos de acero de 40mm y un espesor de pared de 10mm con dos cojinetes de rodillos cónicos con un diámetro exterior de 68mm en cada eje.
Embrague de 4 puntos en ejes de A.R. y Dec para mantener la precisión de direccionamiento.
El mecanismo de enfoque del espejo primario está soportado por dos cojinetes de bolas pre cargados que minimizan la basculación del primario durante el proceso de enfoque.
Base de datos con más de 40.000 objetos y capacidad para almacenar 400 más, definibles por el usuario.
Nueva rutina de alineación polar ?All-Star? aplicable tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur.
Filtro del límite de movimientos, hibernación, cinco métodos de alineación y límite de giro definible por el usuario.
Corrección del error periódico permanente programable ? permite corregir el error periódico inherente en los engranajes.
Rango operativo de latitud: 10 a 60° tanto en el Hemisferio Norte como en el Sur.
Trípode de acero inoxidable de gran robustez con una altura regulable entre 65 y 140cm.
CARACTERISTICAS TECNICAS Modelo:CGE Pro 1400 HD.
Diseño óptico:Schmidt-Cassegrain .
Abertura:356mm.
Distancia focal:3910mm.
Relación focal:f/11.
Tubo óptico:Aluminio.
Máximo aumento útil:840x.
Mínimo aumento útil:51x.
Magnitud límite:15,3.
Poder de resolución:0,33 segundos de arco
Capacidad de captación de luz:2579x.
Campo de visión angular:0,53°.
Campo de visión lineal (@ 1000m):8,53m.
Tratamiento de la óptica:StarBright XLT.
Obstrucción del secundario:114,13mm.
Longitud del tubo:787,4mm.
Peso del tubo:20,41kg.
Peso del trípode con columna intermedia:23,59kg.
Peso de la montura:34,02kg.
Peso de la barra de contrapesos:2,27kg.
Pesas:3 x 10kg.
Unidad de control computerizada:Pantalla LCD con dos líneas de 16 caracteres 19 teclas retroiluminadas mediante LED .
Velocidades de giro:9 velocidades de giro 5,5°/seg, 2º/seg, 0,5º/seg, 64x, 16x, 8x, 4x, 1x y 0,5x.
Velocidades de seguimiento:Sideral, Solar y Lunar.
Modos de seguimiento:EQ North & EQ South.
Procedimientos de alineación:Alineación con 2 estrellas, Alineación con sistema solar, Ultima alineación, Alineación rápida y Alineación con 1 estrella.
Puertos de comunicación:Puerto RS-232 en la unidad de control.
Puertos del motor:Puerto Aux, Puerto de Autoguiado.
Base de datos:Más de 40.000 objetos, capacidad para 100 objetos definidos por el usuario, información sobre más de 200 objetos.
Capacidad máxima de carga: 41kg.
GPS:opcional

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.