Canon

MD-130

Consultar

OBSERVACIONES Canon anuncia el lanzamiento de la nueva serie de videocámaras MD, formada por una gama de equipos MiniDV para principiantes, que incorpora una completa oferta de funciones y está optimizada para la grabación en formato panorámico real. Las nuevas videocámaras digitales Canon MD150, MD130 y MD110 incorporan un objetivo zoom óptico 35x, lo que supone poder disfrutar del factor de aumento más alto de entre todas las videocámaras MiniDV para usuarios finales disponibles actualmente en el mercado . Disponen además de una serie de funciones muy sencillas de usar, que facilitan un manejo intuitivo y fácil de todos los controles de la cámara.
CARACTERÍSTICAS GENERALES Zoom óptico 35x
La serie MD incorpora el objetivo zoom más potente del mercado en videocámaras para consumo. El objetivo zoom óptico 35x de Canon permite incluso grabar situaciones que ocurran a gran distancia como si estuvieran muy cerca, y sin pérdida de calidad. Un estabilizador electrónico de la imagen (EIS, en las siglas en inglés) compensa el movimiento de la cámara, incluso cuando se usa el zoom con la focal tele más larga. También disponen de un zoom digital 1.000x.
Panorámico
La serie MD está optimizada para la grabación en formato panorámico 16:9 y las distintas videocámaras están equipadas con una pantalla LCD panorámica de 2,7 pulgadas (6,86 cm), así como con un visor electrónico en color de 0,35 pulgadas. El procesador DIGIC DV garantiza que los colores serán auténticos y vívidos. Para aquellos usuarios que requieran de un sensor CCD megapíxel, la MD150 les permitirá grabar imágenes de vídeo y captar fotos aún de mayor calidad.
Modo fácil (Easy Mode)
Cada videocámara de la serie está diseñada para ser manejada de forma intuitiva y con toda comodidad. Un modo de grabación fácil ajusta los controles principales de forma automática, para que los más novatos puedan concentrarse en la sujeción y el movimiento de la videocámara. Aquellos usuarios que quieran ejercer un mayor control, encontrarán una palanca de mando (tipo ?joystick?), ubicada en el marco de la pantalla LCD, que permite la selección de las opciones de grabación en el menú de la pantalla, sin complicaciones
Entrada de micrófono
La MD110 dispone de una conexión de entrada para un micrófono, permitiendo acoplar un micrófono externo a la videocámara. Esta opción resulta particularmente útil en grandes reuniones, donde el ruido ambiente pueda ser un problema, tal como en una representación teatral o en una fiesta de graduación, por ejemplo
Arranque rápido (Quick Start)
Tanto la MD150 como la MD130 incorporan la nueva función de arranque rápido (Quick Start) de Canon. La mayoría de las videocámaras tardan varios segundos en estar listas para grabar, tras ser encendidas. Con la función de arranque rápido (Quick Start), sin embargo, la videocámara se ajusta en el modo de grabación casi al instante. Pulsando una vez el botón de arranque rápido (Quick Start), la videocámara se ajusta en el modo en espera, para ahorrar energía de la batería. Pulsando nuevamente el botón, la videocámara está lista para grabar en un segundo más o menos. La función de arranque rápido (Quick Start) permite a los usuarios grabar situaciones que de otra forma se escaparían para siempre, como los primeros pasos de nuestros hijos, o el gol de la victoria.
Fotos digitales
La MD150 y la MD130 cuentan, asimismo, con una función para captar fotos digitales, y se venden conjuntamente con el software Canon Digital Video Solution . Las fotos se guardan en tarjetas de memoria Secure Digital (SD) o SDHC (alta capacidad). Cuando se utilice una tarjeta SDHC, se podrán guardar más fotos en una sola tarjeta. También es posible grabar en las tarjetas de memoria vídeo clips de baja resolución, ideales para su uso en internet o para enviarlos por correo electrónico.
Procesador
Con el procesador de imagen DIGIC DV es posible captar fotos, con resolución 640 x 480, en una cinta MiniDV, a la vez que se graba vídeo. Estas imágenes, impresas en hojas adhesivas al tamaño adecuado, pueden servir como etiquetas perfectas para las videocasetes.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS MD-130
VIDEO SYSTEM MiniDV
CCD Type 1/6" Interlaced
Total pixels 800,000 pixels
Effective pixels 4:3: 400,000 pixels 16:9, IS OFF:540,000 pixels 16:9, IS ON: 440,000 pixels
Filter Interlaced Color Correction
LENS Optical Zoom 35x
Digital Zoom 1000x / 105x (selectable)
Focal length 2.6 to 91mm
35mm Equivalent Focal Length 4:3: Approx 49.8 - 1743mm 16:9, IS OFF: Approx 40.8 - 1428mm 16:9, IS ON: Approx 45.3 - 1586mm
Maximum aperture f2.0 to f5.0
Minimum focusing distance 10mm
Image Stabilizer Electronic.
IMAGE PROCESSOR Image Processor DIGIC DV
LCD Screen size 2.7" widescreen LCD
Pixels 112,000 pixels
Manual adjustment Brightness
VIEWFINDER Screen size 0.35" widescreen colour LCD
Pixels 114,000 pixels
MINIMUM ILLUMINATION Minimum Lux. 2 lux (in Night Mode)
Night Mode YES
FOCUS Auto/Manual YES
Control Joystick operation .
AE MODE Program AE 10: Easy, Program, Portrait, Sports, Night, Snow, Beach, Sunset, Spotlight, Fireworks
WHITE BALANCE Type TTL
Auto YES
Set/Preset YES
SHUTTER SPEED Maximum 1/2000th sec.
Slow 1/6th sec.
DIGITAL EFFECT Fade Auto Fade , Wipe, Corner Wipe, Jump, Flip, Puzzle, Zigzag, Beam, Tide
Effect Black & White, Sepia, Art, Mosaic, Ball, Cube, Wave, Color Mask, Mirror
IMAGE QUALITY ADJUSTMENT Image Effects Vivid, Neutral, Soft Skin Detail
STILL IMAGE Capture image size 1024 x 768, 640 x 480
Simultaneous Photo Recording YES
Selecting AF Frame Function YES
Photo Button YES .
REC. REVIEW/REC. SEARCH REC. review/REC. search YES
RECORDING MODE LP mode YES
MEMORY CARD Multi Media Card YES
Secure Digital Card SD / SDHC
Movie Recording Motion JPEG
AUDIO System PCM Digital Stereo 16-bit 2ch (48kHz) 12-bit 4ch (32kHz)
TERMINAL USB YES
DV YES
Direct Print YES (PictBridge)
AV YES
Built-in charger YES
BATTERY PACK Type Lithium-Ion
Battery included in the kit BP-2L5
Long life Battery BP-2L14
Longer recording time- a) 5h
CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Dimensiones: - 57 x 92 x 119 mm
Peso: - 380g

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.