Canon

LIDE 80

Consultar

OBSERVACIONES La tecnología avanzada permite un deslumbrante diseño.
Una exclusiva tapa de aluminio dorado con acabado pulido realza un escáner tan excepcionalmente delgado y ligero que un sencillo soporte permite manejarlo y guardarlo apoyado sobre uno de sus laterales. Canon confía en que el notable diseño y el pequeño espacio de instalación del CanoScan LiDE 80 atraerá a los usuarios preocupados por el estilo que tengan necesidad de un escáner serio.
LIDE Canon ha conseguido este diseño notablemente delgado mediante su tecnología LED InDirect Exposure (LiDE). LiDE emplea una fuente de luz LED muy pequeña y de bajo consumo y la integración directa de los componentes ópticos en el sensor de escaneado para reducir sustancialmente el número y tamaño de elementos individuales necesarios para producir un escáner.El diseño es energéticamente muy eficiente, ya que el LiDE 80 se alimenta eléctricamente a través del bus USB, sin necesidad de adaptador de CA adicional. LiDE es la alternativa elegante a los escáneres de CCD, que no permiten reducir sus medidas debido al gran tamaño de la fuente de luz de cátodo y los grupos de espejos, propios de su diseño.
Eliminación de polvo y arañazos de la película, reconstrucción del color.
FARE La introducción de la tecnología FARE nivel 2, una primicia en escáneres CIS, restaura automáticamente las imágenes de originales deteriorados y descoloridos para producir alta calidad. A diferencia de los simples filtros por software, que emplean suposiciones inteligentes para localizar y reparar las zonas deterioradas en la imagen escaneada, FARE nivel 2 utiliza una exploración de la propia película con luz infrarroja para localizar las aberraciones con precisión. Esto produce un resultado muy superior y ahorra muchas horas de retoque manual. FARE nivel 2 se basa en la anterior FARE nivel 1 (eliminación de polvo y arañazos) de Canon con dos nuevas funciones: Ecualización y administración del grano y Reconstrucción del color, que aportan más productividad y mejor calidad en las capturas.
La función de reconstrucción del color examina los originales descoloridos y restaura inteligentemente el balance de color, devolviendo la luminosidad original de la imagen que tenía antes de la decoloración. La Ecualización y administración del grano suaviza el efecto del grano de la película que se hace visible a altas resoluciones de escaneado. Las imágenes resultantes presentan imágenes con tonos más suaves y mayor calidad general. Para escanear fotos en papel, Canon introduce QARE nivel 2, un avanzado filtro por software que corrige inteligentemente, con un sólo clic, los mismos defectos de la imagen que FARE nivel 2.
CIS El escáner CIS de mayor resolución Al hacer el primer escáner LiDE de 2400 x 4800 ppp, el equipo de I+D de Canon ha conseguido elevar los escáneres CIS al nivel de dispositivos de alta gama con capacidad para película. Hasta ahora, se pensaba que esta enorme mejora de resolución era tecnológicamente imposible. La introducción de un sensor de innovador diseño, con una sensibilidad significativamente mejor, permite obtener mayor resolución sin sacrificar la calidad de imagen. La excepcional sensibilidad del sistema CIS también ha permitido desarrollar un adaptador de película extraordinariamente compacto que emplea una fuente de luz LED. Este adaptador también necesita muy poca energía eléctrica, que toma de la conexión USB, lo que asegura que los beneficios de diseño y funcionalidad de la serie LiDE siguen presentes en el LiDE 80. Ahora es posible la ampliación a gran escala a partir de película de 35 mm, lo que hace que el CanoScan LiDE 80 sea adecuado para aplicaciones de escaneado de película con alta calidad.
Hecho para ser rápido:Con su interface USB 2.0 Hi-Speed, el CanoScan LiDE 80 funciona cuatro veces más rápido que los dispositivos USB tradicionales. La eficacia de la tecnología LiDE también permite al CanoScan LiDE 80 tomar la poca energía que necesita de la conexión USB, lo que elimina la necesidad de tener engorrosos cables de alimentación eléctrica. Además, el proceso de escaneado de corrección FARE se ha mejorado ya que ahora es una operación que se hace en una pasada en lugar de dos, lo que aumenta aun más la productividad del LiDE 80.
BOTONES EZ 4 botones EZ permiten seleccionar fácilmente las funciones de copia, escaneado, archivo y correo electrónico. Estos botones programables permiten automatizar en un sólo paso operaciones usadas frecuentemente, por ejemplo, la nueva función.
Escanear para PDF, que genera archivos PDF directamente de los originales en papel. Software y compatibilidad.
SOFTWARE El CanoScan LiDE 80 se suministra con un conjunto de software con completas y potentes funciones: Adobe PhotoShop Elements 2.0 programa de tratamiento de imágenes para mejora y manipulación avanzada de fotos.
Amplio software controlador y de caja de herramientas - CanoScan Toolbox reduce funciones complejas a un simple clic en el icono de una barra de menú. Por ejemplo, la función Multifoto rápida crea automáticamente archivos individuales a partir de varias fotografías escaneadas al mismo tiempo.
ArcSoft PhotoStudio y PhotoBase - programa flexible de edición de imágenes que permite realizar operaciones de ajuste de color, anotación, y almacenamiento y recuperación en álbumes.
Omnipage SE OCR potente aplicación de reconocimiento óptico de caracteres que permite convertir el texto escaneado en caracteres y datos reconocibles por el ordenador.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS LIDE-80
TIPO Escáner plano color de escritorio
Elemento de lectura:CIS
Fuente de luz:LED-Lide
Resolución óptica: 2400 x 4800 ppp
Resolución seleccionable[1]:25-9.600ppp
INTERFACE:USB 2.0 High-Speed
COLOR[2] Profundidad de color
color: Graduación Color:48 bits input/ 48 bit output
Graduación Escala de grises:Entrada: 16 bits / Salida de 16[3]1/8 bits
TAMAÑO MÁXIMO A4 / Carta:[216 x 297 mm]
VELOCIDAD Velocidad de vista previa:Aprox. 2,1 segundos
Velocidad de escaneado de color[]:10.12 msec/line (1200dpi), 20,7msec/line (2400dpi)
Velocidad de escaneado escala de grises:3.46 msec/line (1200dpi), 6,8 msec/line (2400dpi)
Velocidad de escaneado blanco y negro: 3.46 mseg./línea (1200 ppp) 6.9 mseg./línea (2400 ppp)
Película:5.16-82.56 mseg./línea milésimas de segundo/línea
TIPOS DE PELICULA Película en color (entrada de negativos / diapositivas montadas)
Película en blanco y negro (negativos, diapositivas)
Alimentación de película:Negativos de 35 mm (6 fotogramas)
CARACTERÍSTICAS DE ESCANEADO FARE nivel 2 (mejora y retoque automático de película) con reconstrucción de color, administración y ecualización del grano
ALIMENTACIÓN Mediante Puerto USB
Consumo eléctrico:2.5W en rendimiento máx., 1.5W en Preparado
CARACTERÍSTICAS FISICAS Dimensiones:258 x 374 x 38mm
Peso:Aprox. 2kg
[1] El aumento de resolución es una función del controlador ScanGear CS.
[2] Salida sólo a 16 bits para escaneado de película
[3] USB 2.0 modo High Speed. Sólo tiempo de escaneado tiempo de transferencia de datos no incluido
[4] No admite diapositivas montadas.
[5] ScanGear CS requiere el plug-in de Adobe PhotoShop en aplicación compatible. Adobe Photoshop Elements y OmniPage SE requieren OS 9.1, 9.2 10.1.x o 10.2.x
[6] Puerto instalado de serie. Adicionalmente, se ha comprobado la compatibilidad de las siguientes tarjetas Adaptec: USB2connect 2000/3100/5100, DuoConnect, Xhub4/Plus, Xhub7 Plus
INCLUYE Escáner
Guía de película 35 mm
Cable USB
Driver
Manual
Garantía europea

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.