Canon

EOS 20Da

SLR-D Pro › APS-c

Consultar

OBSERVACIONES La nueva cámara EOS 20Da, una réflex digital específicamente diseñada para la fotografía astronómica e infrarroja, ya ha dado el salto de su mercado originario y exclusivo en Japón a todo el mundo.
La Canon EOS 20Da es una versión adaptada de la EOS 20D. Sus principales diferencias radican en la desaparición del filtro infrarrojo que incorporan todas las réflex digitales y la posibilidad de previsualizar la imagen a través de la pantalla LCD, tal y como ocurre con las cámaras compactas 8esta opción es sólo posible en tomas nocturnas donde no exista ninguna fuente de luz brillante)
Por lo demás este modelo sigue incorporando un nuevo sensor CMOS de segunda generación de tamaño APS-C y 8,2 megapíxeles y ofrece una velocidad de disparo de 5 fps, AF en 9 puntos y el nuevo sistema de flash Canon ETTL II relacionado con la distancia, es la primera cámara semiprofesional capaz de ofrecer todas las prestaciones, velocidad y flexibilidad de las cámaras SLR para películas más altas de gama.
Sensor de Imagen Actualizado - El sensor CMOS de segunda generación de tamaño APS-C de 8,2 megapíxeles ha sido construido específicamente para la EOS 20D. Resulta posible seleccionar un ajuste extremadamente alto de 3.200 ISO pudiendo así ampliar aún más la amplia gama de sensibilidad normal de la cámara de 100-1.600 ISO. La introducción de fotodiodos de área más pequeña con una mejor relación señal/ruido y una sensibilidad equivalente a la de los de la EOS 10D ha hecho posible conseguir una densidad de píxeles alta. La colocación de microlentes mejoradas de altas prestaciones sobre cada uno de los fotodiodos aumenta el porcentaje de luz que alcanza a los píxeles, mejorando las prestaciones con sensibilidades ISO altas y mejorando la calidad de imagen. Un nuevo circuito de eliminación del ruido en el chip amplifica la señal en pasos de lectura lenta para erradicar los ruidos de patrón fijos y los aleatorios, a la vez que un filtro óptico de paso bajo de 3 capas colocado delante del sensor reduce los efectos de los colores falsos.
Mejor enfoque
Un nuevo sensor de enfoque y un nuevo algoritmo, así como el aumento del AF de área amplia hasta 9 puntos, frente a los 7 anteriores, permiten mejorar la velocidad y la precisión de enfoque, algo que resulta particularmente evidente con sujetos alejados del centro. Los puntos de enfoque automático no sólo cubren un área más amplia de la escena, sino que están distribuidos de forma tal que el enfoque resulta más rápido y más nítido cuando se emplea la clásica técnica de la ?regla de los tercios? o ?sección áurea?. El punto de enfoque central funciona como si se tratara de un sensor de tipo cruz cuando se utilizan objetivos con aberturas de f/2,8 o más luminosas.
Montura del objetivo El nuevo sensor CMOS de tamaño APS-C de 8,2 megapíxeles proporciona a la cámara un factor multiplicador de 1,6x con respecto a las cámaras de película de 35 mm. Esto representa una ventaja obvia en lo que respecta a los teleobjetivos, pero resulta menos beneficioso en lo referido a focales angulares. La EOS 20D es compatible con más de 60 objetivos Canon EF, incluyendo los nuevos objetivos Canon EF-S. El lanzamiento de la cámara se hará coincidiendo con la presentación de dos nuevos objetivos EF-S, el EF-S 17-85 mm f/4-5,6 IS USM y el EF-S 10-22 mm f/3,5-4,5 USM . Estos objetivos proporcionan a los fotógrafos una gama angular efectiva de 16-35 mm y una tele angular 5x de 28-135 mm. La calidad de los nuevos objetivos y la inclusión de los motores ultrasónicos está en línea con la que se espera para una cámara semiprofesional de sistema.
Flash relacionado con la distancia La EOS 20D trabaja con un nuevo algoritmo de flash E-TTL II relacionado con la distancia tanto para su flash incorporado como para los flashes Speedlite externos, lo que permite conseguir resultados de flash muy mejorados. En vez de basarse solamente en la medición de los predestellos del flash y en los puntos de enfoque, el sistema toma en consideración factores tales como la información de la distancia del objetivo, las lecturas de la luz ambiente y la detección de los objetos reflectantes a fin de calcular la potencia correcta del flash. Los resultados mejoran considerablemente en circunstancias tales como las tomas reencuadradas, o en las que la inclusión de objetos de alta o baja reflexión dentro del encuadre implicaría una exposición incorrecta con flash. La cámara es compatible con toda la gama de flashes Speedlite serie EX, incluido el nuevo flash Canon Speedlite 580EX, que se adapta automáticamente cuando se monta sobre la EOS 20D para ofrecer una cobertura óptima del flash adecuada al tamaño del sensor APS-C, además de transmitir información sobre la temperatura de color para una mayor estabilidad del color.
Blanco y negro La EOS 20D incorpora, por vez primera en una cámara SLR digital, un modo monocromo, permitiendo captar imágenes en blanco y negro. De forma similar a como los fotógrafos avanzados de blanco y negro utilizan los filtros de color, se pueden aplicar digitalmente una serie de filtros de efecto (amarillo, naranja, rojo y verde). Adicionalmente, se pueden aplicar efectos de virado (sepia, azul, violeta y verde) al resultado final, pudiendo conseguir así resultados similares a los de los virados con productos químicos.
Conectividad - La EOS 20D es la primera cámara SLR digital de Canon que incorpora una interfaz USB 2.0 de alta velocidad, lo cual permite que la cámara esté conectada a un ordenador en el estudio, grabando las imágenes directamente en el disco duro del ordenador, haciendo innecesarias las transferencias posteriores después de la sesión fotográfica.. La USB 2.0 de alta velocidad es aproximadamente 40 veces más rápida que la USB 1.1, incorporada en la anterior EOS 10D. La EOS 20D incorpora también una interfaz de salida de vídeo para posibilitar el visionado de las imágenes en un monitor. Asimismo, la cámara es compatible con la norma PictBridge, lo que posibilita la impresión directa conectándola a una impresora fotográfica compatible sin necesidad de disponer de un ordenador. La cámara admite tarjetas CompactFlash de tipo I y tipo II, incluyendo tarjetas de 2 Gb y de mayor capacidad. Verificación de datos
La EOS 20D es compatible con el kit de verificación de datos DVK-E2, el cual está siendo utilizado en trabajos de seguros, reportaje y policiales para verificar la autenticidad de las imágenes captadas con la cámara.
Software
El nuevo software Digital Photo Professional v1.1 de procesado de imágenes proporciona un procesado a alta velocidad de los archivos en bruto (?RAW?) sin pérdidas. El procesado con el software Digital Photo Professional es aproximadamente 6 veces más rápido que la anterior utilidad de software File Viewer. Permite mostrar las imágenes en tiempo real y una aplicación inmediata de los ajustes a las imágenes, incluyendo una amplia variedad de funciones de edición de imágenes RAW, TIFF o JPEG, ofreciendo el control sobre variables tales como el equilibrio del blanco, la gama tonal, la compensación de la exposición y el tono del color. Las imágenes JPEG de la cámara se pueden grabar en los espacios de color sRGB o Adobe RGB, mientras que la aplicación Digital Photo Professional es compatible con los espacios de color sRGB, Adobe RGB y RGB de gama amplia. Un perfil ICC (International Colour Consortium = Consorcio internacional del color) se adjunta automáticamente a las imágenes RAW convertidas a los formatos TIFF o JPEG. Esto permite una fiel reproducción de los colores en las aplicaciones de software compatibles con los perfiles ICC, tales como Adobe Photoshop. El procesado de imagen de varios cambios de parámetros pueden ahora reunirse en forma de lote en vez de ser realizados secuencialmente, mejorando en gran medida la eficiencia cuando se aplican un número de cambios a las mismas imágenes.
También se suministra el Canon EOS Solution Disk 8.0, el cual contiene la utilidad EOS Viewer 1.1, EOS Capture v1.1 y PhotoStitch 3.1. Adobe Photoshop Elements 2.0, por su parte, se incluye para permitir una amplia manipulación de las imágenes si fuera necesario.
La compra de la EOS 20D da derecho a ser miembro del álbum fotográfico en línea de Canon, el CANON iMAGE GATEWAY, con 100 MB de espacio gratuito para transferir imágenes y compartirlas a través de internet.
Características generales Sensor CMOS de 2ª generación de 8,2 megapíxeles (Tamaño APS-C)
Máquina de imágenes DIGIC II de segunda generación
Rápida y fácil de usar
Disparos en serie a alta velocidad - 5 fps
Rápido arranque de 0,2 segundos
Retardo del disparo de 65 milisegundos
Gama completa de funciones
Nueva unidad AF en 9 puntos de alta precisión
Obturador de alta velocidad, de hasta 1/8.000 de segundo (X = 1/2)
Sensor Tipo:CMOS de 22,5 x 15,0 mm
Píxeles efectivos:Aprox. 8,2 megapíxeles
Píxeles totales:Aprox. 8,5 megapíxeles
Formato:3:2
Filtro de paso bajo:Incorporado/fijo
Tipo de filtro de color:Color primario
Características Técnicas Procesador de Imagen:Tipo DIGIC II
Objetivo:Montura del objetivo EF/EF-S
Longitud focal:Factor multiplicador 1,6x con un objetivo EF montado en la cámara
Enfoque:TipoTTL-CT-SIR con sensor CMOS
Sistema AF / puntos:AF en 9 puntos
Gama del AF:0,5-18 EV (a 20 °C y 100 ISO)
Modos AF:AI FocusFoto a fotoAI Servo
Selección del punto AF:Selección automática, selección manual
Representación del punto AF seleccionado:Sobreimpresa en el visor e indicada en el panel informativo LCD superior
AF predictivo:Sí
Bloqueo AF:Bloqueado cuando se presiona el disparador hasta la mitad en el modo AF foto a foto
Haz de ayuda al AF:Sí
Enfoque manual:Se selecciona en el objetivo
Control de la ExposiciónMedición TTL a plena abertura con SPC en 35 zonas Evaluativa en 35 puntos (relacionada con todos los puntos AF)
Medición parcial al centro (aprox. 9% del visor
Ponderada al centro
Gama de medición:1-20 EV (a 20 °C con un objetivo de 50 mm f/1,4, 100 ISO)
Bloqueo AE Auto: Opera en el modo AF foto a foto con medición evaluativa cuando se consigue el enfoque
Manual: funciona independientemente todas las veces, funciona en los modos de la zona creativa
Compensación de la exposición - +/- 2 EV, en incrementos de 1/2 o 1/3 de punto
Muestreo automático de la exposición (AEB):+/- 2 EV, en incrementos de 1/2 o 1/3-de punto
Equivalente sensibilidad ISO:AUTO (100,200,400), 100, 200, 400, 800, 1600, forzado a 3200
Obturador
Obturador planofocal controlado electrónicamente
Velocidad:30-1/8.000 s, ?B? (exposiciones largas).
Disparo del obturador:Disparo electromagnético de toque suave
Balance de Blancos Equilibrio automático del blanco con el sensor de imagen
Ajustes Equilibrio automático del blanco:luz día, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente, flash, personalizado, ajuste de la temperatura de color.
Muestreo del equilibrio del blanco:+/-3 puntos en incrementos de un punto3 imágenes de muestreo sucesivas por cada disparo del obturador.Se puede seleccionar dominante azul/ámbar o magenta/verde
Matriz de Color Dos tipos de espacio de color, sRGB y Adobe RGB.
Visor Pentaprisma
Cobertura (Vertical/Horizontal):Aprox. 95%
Aumento:0,9x
Distancia del ojo:20 mm
Corrección dióptrica:-3 a +1 dpt
Pantalla de enfoque:Fija
Espejo:Medio espejo de retorno rápido,(Transmisión: ratio de reflexión 40:60)
Información en el visor Puntos AF, bloqueo AE/FE, muestreo automático de la exposición (AEB), velocidad de obturación, abertura, nivel/compensación de la exposición, número máximo de disparos en serie, confirmación AF/MF del enfoque, aviso CF
Previsualización de la profundidad de campo:Sí
Monitor LCD Monitor TFT de 1,8", aprox. 118.000 píxeles
Cobertura:Aprox. 100% (para imágenes JPEG)
Luminosidad:Ajustable a uno de cinco niveles
Flash Interno Incorporado Modos: Auto, flash manual conectado/desconectado, reducción de ojos rojos
Zapata de contacto central/terminal PC: Sí/ Sí
Sincro-X:1/250 s
Reducción ojos rojos:Sí
Compensación de la exposición con flash +/- 2EV en incrementos de 1/2 o 1/3
Muestreo de la exposición con flash:Sí
Bloqueo de la exposición con flash:Sí
Sincronización a la segunda cortinilla:Sí
Alcance del flash incorporado:Cobertura hasta una longitud focal de 17mm (equivalente a 27mm)
Número guía (100 ISO/metros):13
Flash Externo E-TTL II con Speedlites serie EX, posibilidad de disparar varios flashes sin cables
Disparo Modos:Totalmente automático, retratos, paisajes, primeros planos, deportes, retratos nocturnos, sin flash, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura, manual, A-DEP
Efectos Fotográficos Modo monocromo (se selecciona en el menú de disparo) con opciones para filtros y efectos de virado.
Modos de avance:Foto a foto / en serie
Disparos en serie:5 fps (la velocidad se mantiene hasta para 23 imágenes JPEG)
Píxeles de Grabación/Compresión Tamaño de la imagen (Grande/buena): 3.504 x 2.336
Tamaño de la imagen(Grande/normal) 3.504 x 2.336
Tamaño de la imagen (Media/buena) 2.544 x 1.696
Tamaño de la imagen (Media/normal) 2.544 x 1.696
Tamaño de la imagen(Pequeña/buena):1.728 x 1.152
Tamaño de la imagen (Pequeña/normal) 1.728 x 1.152
(RAW) 3.504 x 2.336
Compresión:Buena, normal, RAW (en bruto)
Formato de Archivo Formato de imagen fija:JPEG (compatible Exif 2.21 [Exif Print] / Regla de diseño para sistema de archivo de cámara, grabación simultánea RAW & JPEG, compatible con formato de pedido de de impresión digital [DPOF] Versión 1.1
Grabación RAW+JPEG simultánea:Sí
Numeración de archivos:Numeración consecutiva Reajuste automático
Parámetros de procesado:Parámetros estándar. Además, se pueden ajustar tres parámetros de procesado personalizado.
Impresión Directa Impresoras Canon Compact Photo e impresoras Bubble Jet con función de impresión directa e impresoras Pixma compatibles con PictBridge
PictBridge:Sí
Otras Características Funciones personalizadas:18 funciones personalizadas con 50 ajustes
Iluminación panel LCD (EL):Sí
Sensor de orientación inteligente:Sí
Histograma:Sí
Zoom de reproducción 2x - 10x:(1) Una foto con información (2) Una foto (3) Índice de 9 imágenes
Protección de borrado de imágenes:Protección de borrado imagen a imagen
Borrado de imágenes:Una imagen, todas
Autodisparador:Aprox. 10 s
Menú Categorías del Manú:(1) Menú de disparo(2) Menú de reproducción(3) Menú de configuración
Idiomas del Menú:Inglés, alemán, francés, holandés, danés, finlandés, italiano, noruego, sueco, español, chino simplificado, japonés
Actualización del Firmware Posibilidad de actualización por parte del usuario.
Interfaz Ordenador:USB 2.0 de alta velocidad (Mini-B)
Otros Salida de vídeo (PAL/ NTSC)
Almacenamiento CompactFlash Tipo I / II (compatible con Microdrive)(3)
Sistemas Operativos Compatibles PC:Windows 98 (incluyendo SE)/2000/Me/XP
Macintosh:OS 9.0 ? 9.2, OS X v10.1 a v10.3
Software Visualización e impresión:EOS Viewer Utility
Otros:PhotoStitch
Controladores:TWAIN (Windows 98 / 2000), WIA (Windows Me)
Manipulación de la Imagen:Photoshop Elements v2
Fuente de Alimentación Batería:Batería de ión-litio recargable BP-511/BP-511A o BP-512/BP-514 (se suministra la batería BP-511A)
Duración de la batería:Aprox. 1000 (a 20 °C) Aprox. 750 (a 0 °C)
Comprobación de la batería:Automática
Ahorro de energía:La corriente se desconecta después de 1, 2, 4, 8, 15 o 30 minutos.
Suministro de corriente alterna Adaptador de corriente ACK-E2 opcional
Especificaciones Físicas y Dimensiones Materiales del cuerpo:Aleación de aluminio / plástico
Entorno operativo:0 ? 40 °C, humedad relativa del 85% o menos
Dimensiones (an x al x prof):144 x 105,5 x 71,5 mm
Peso (sólo el cuerpo):Aprox. 685 gramos
Accesorios Opcionales Estuche:Estuche semirrígido EH17-L
Objetivos:Todos los objetivos EF y EF-S
Flash:Canon Speedlites (220EX, 380EX, 420EX, 550EX, 580EX, flash anular macro MR-14EX, flash doble macro MT-24EX, transmisor Speedlite ST-E2)
Empuñadura-batería:BG-E2
Controlador/interruptor a distancia:Control a distancia con contacto tipo N3
Suministro de energía y cargadores de baterías:Kit adaptador corriente alterna ACK-E2, adaptador compacto de corriente CA-PS400, Cargador de baterías CB-5L, cargador de batería CG-570, Kit de cable para batería de coche CR-560, BP-511
Pruebas realizadas en las siguienetes condiciones Con un objetivo de 50 mm a infinito, -1 dpt
Dependiendo de la velocidad/capacidad de la tarjeta de memoria
Compatible con todas las capacidades de tarjetas de memoria, incluyendo 2GB y más
Prueba realizada siguiendo las normas CIPA con la batería BP-511A y una tarjeta CF marca Canon.

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.