Canon

CANOSCAN LIDE 500F

Consultar

OBSERVACIONES El LiDE 500F de Canon es el escáner de films más avanzado de su categoría, que puede digitalizar películas y que, además combina elegancia y calidad. Su caja de tan sólo 38mm ha sido concebida gracias a la tecnología LED InDirect Exposure (LiDE) de Canon.
CARACTERISTICAS
Diseño Con un grosor de tan solo 35 mm, este dispositivo USB de diseño elegante dispone de un innovador soporte integrado que permite manejar el escáner posado sobre un borde para ahorrar espacio en el escritorio. Su nueva tapa permite escanear desde libros gruesos y paquetes pequeños hasta objetos de gran tamaño como mapas grandes, además de ofrecer escaneado en posición vertical.
PDFs El escáner crea una paleta flotante de páginas PDF que se pueden ordenar y agrupar como se desee, con texto incrustado para permitir una posterior búsqueda o selección. Esta función resulta perfecta para documentos como artículos de revistas y facturas.
Capacidad de funcionamiento y movilidad El escáner consume muy poca energía y obtiene toda la alimentación que necesita de la conexión USB 2.0 Hi-Speed: resulta perfecto para entornos de escritorio y para usuarios de ordenadores portátiles. El tiempo de calentamiento nulo y las vistas previas inmediatas en 9 segundos aumentan la capacidad de funcionamiento y favorecen la movilidad. La rápida transferencia de datos con la conexión USB 2.0 Hi-Speed se combina con otras funciones que ahorran tiempo, como el modo Multifoto, que genera hasta diez archivos independientes, indexados individualmente y desalineados automáticamente a partir de diez imágenes individuales con una sola pasada. Se pueden configurar individualmente cuatro botones EZ para realizar funciones habituales, como escanear directamente en PDF, archivar o adjuntar a un correo electrónico. Los originales de tamaño A3 se pueden escanear mediante la función "Image Stitching" (cosido de imágenes), que combina dos secciones escaneadas en tamaño A4 para crear un único archivo de imagen sin cortes.
Nueva tapa con doble gozne El Lide 500F, que se ha diseñado para aportar nuevos niveles de flexibilidad, incorpora una versátil tapa con doble gozne que permanece paralela con el cristal cuando se abre completamente, manteniendo una presión uniforme sobre objetos gruesos como libros y revistas. También se abre hasta una posición completamente plana para permitir el escaneado de objetos de gran tamaño como planos o paquetes pequeños. Cuando el escáner se encuentra en posición vertical, la tapa se abre parcialmente para permitir un práctico escaneado.
Preparado para escanear película Se ha integrado un adaptador de película supercompacto en el diseño del Lide 500F. El soporte especial facilita el escaneado de negativos de 35 mm y tiras de película positivas para crear archivos de imágenes de 48 bits y alta resolución que resultan indicados para ampliaciones de alta calidad. La tecnología Film Automatic Retouching and Enhancement (FARE - mejora y retoque automático de la película) de nivel 3 utiliza la luz infrarroja para identificar y eliminar defectos causados por el polvo y los arañazos en la superficie de las transparencias originales, defectos que puede tener incluso la película nueva y mejor cuidada. El Lide 500F integra tres funciones adicionales: corrección de apagado, corrección de grano y compensación de la iluminación de fondo. La corrección de apagado vuelve a saturar los colores apagados de las fotografías antiguas, mientras que la corrección de grano elimina el grano visible en escaneados de películas de alta sensibilidad. La compensación de la iluminación de fondo corrige las zonas subexpuestas de fotogramas con demasiada iluminación de fondo, ajustando únicamente el contraste de las partes oscuras de la imagen, sin descolorar las zonas que están expuestas correctamente. QARE de nivel 3 ofrece funciones similares de corrección automática para impresiones fotográficas.
Software El Lide 500F incluye una serie de software de funciones completas para PC/MAC. El controlador de ScanGear dispone de un interface que se ha vuelto a diseñar por completo para facilitar el uso. Por primera vez, ScanGear CS se puede utilizar como un controlador independiente para permitir un funcionamiento sumamente rápido.
CanoScan Toolbox4.9 Se sitúa en el escritorio con un simple botón para todas las funciones de escaneado habituales, como Escaneado para PDF u OCR. Cada botón ejecuta un menú especializado, en el que se muestran únicamente los ajustes relativos a la función que se está realizando. Incluye la función Image Synthesis (síntesis de imágenes) para el escaneado de documentos de tamaño A3 y admite el espacio de color Adobe RGB. Easy Colour Matching Print utiliza perfiles de color ICC para garantizar una precisión óptima del color al copiar imágenes de color directamente del escáner a impresoras de inyección de tinta Canon compatibles.
ScanGear CS 11.2 Gestiona flujos de trabajo en los modos ?Simple? (sencillo) o ?Advanced? (avanzado). En el modo ?Simple? (sencillo), los usuarios seleccionan el tipo de fuente, como ?colour photo? (fotografía en color) o ?colour film? (película en color), si se necesita o no una vista previa, el destino (si la imagen se va a imprimir, editar, archivar, etc.) y el tamaño de salida, antes de proceder con el escaneado. El modo avanzado ofrece paletas flotantes (mostradas individualmente o simultáneamente) que permiten un ajuste preciso de las funciones ?Histogram? (histograma), ?Brightness & Contrast? (brillo y contraste), ?Tone Curve? (curva de tono) y ?Gamma?. Hay disponible una quinta paleta ?Final Review? (revisión final) que permite mostrar los efectos acumulativos de los diversos ajustes.
Omnipage SE OCR Potente aplicación de reconocimiento óptico de caracteres con la que el texto escaneado se puede convertir en datos o caracteres de texto reconocibles.
ArcSoft PhotoStudioTM 5.5 (4.3 para Mac) Programa de edición de imágenes que incluye mejora automática de color y tonos, eliminación automática de ojos rojos, duplicados, texto con animaciones en 3D y mas de 40 efectos especiales.
NewSoft Pagemanager Escanea documentos para el formato PDF y automatiza la creación y la gestión de la base de datos de documentos resultante.
Compatibilidad Para equipos con Windows, el Lide 500F es compatible con Windows XP Professional, XP Home Edition, XP Media Center Edition 2004, Windows 2000 Professional, Windows Me y Windows 98. Para equipos Mac, el escáner es compatible con Mac OS X v 10.2 o posterior.

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.