Pentax

K1 Mark II Silver Edition

SLR-D Pro › Full Frame

Consultar

OBSERVACIONES Distinguida por su acabado dinámico, la Silver Edition K-1 Mark II de Pentax es una DSLR de edición limitada con un acabado plateado único y viene con una empuñadura de batería a juego, batería adicional y embalaje de edición limitada.
La K-1 Mark II es la continuación de su primera DSLR insignia de fotograma completo. Con un sensor CMOS de 36.4MP y un procesador de imagen PRIME IV, la cámara es capaz de producir imágenes fijas de alta resolución de hasta 4.4 fps junto con la grabación de video Full HD. El procesador de imagen de 14 bits se ha actualizado con una unidad aceleradora desarrollada por Ricoh, que ayuda a reducir el ruido y aumentar la claridad y precisión del color, así como a aumentar el rango de sensibilidad hasta ISO 819200 para trabajar en condiciones de poca luz. También contribuye a mejorar la calidad de la imagen el sistema de reducción de vibración de 5 ejes, que minimiza la apariencia de vibración de la cámara para una captura manual más nítida. Este sistema de estabilización de imagen también habilita Pixel Shift Resolution II, que aprovecha el movimiento del sensor para grabar cuatro fotogramas secuenciales y fusionarlos para adquirir mayor detalle y resolución de color. La resolución de cambio dinámico de píxeles también se beneficia de esta tecnología; sin embargo, le permite lograr resultados similares incluso cuando trabaja en la computadora de mano.
CARACTERÍSTICAS GENERALES El K-1 Mark II ofrece imágenes de alta calidad utilizando un sensor CMOS avanzado de 36.4MP que está diseñado para crear imágenes detalladas con un mínimo de ruido. Al garantizar la máxima resolución, el sensor carece de un filtro de paso bajo óptico o anti-aliasing, aunque esto provocará una mayor probabilidad de aliasing y muaré. Para situaciones de riesgo de estos artefactos, los usuarios pueden aprovechar una función de simulador de filtro AA, que mueve ligeramente el sensor para imitar los efectos de un filtro físico.
Trabajando en conjunto con el sensor de imagen se encuentra un motor de procesamiento PRIME IV de 14 bits actualizado, que utiliza una unidad aceleradora desarrollada por Ricoh para suprimir eficazmente el ruido y reproducir detalles finos con alta precisión, incluso con valores de alta sensibilidad. Este procesador de imagen y unidad aceleradora también contribuyen a un aumento notable en la sensibilidad, con una configuración superior de ISO 819200 disponible, junto con disparo continuo rápido de 4.4 fps, grabación de video Full HD 1080p y una variedad de otras tareas de procesamiento intensivo, como Resolución de desplazamiento de píxeles y AstroTracer.
Un elemento básico de las DSLR Pentax, la K-1 Mark II está equipada con un sistema de reducción de vibraciones de 5 ejes que puede contrarrestar los efectos de las sacudidas de la cámara hasta en 5 paradas. Este sistema se ha optimizado para el sensor de fotograma completo y puede tener en cuenta la guiñada, el cabeceo y el balanceo, así como el movimiento vertical y horizontal de la cámara. Además, debido a que la estabilización está incorporada en el cuerpo de la cámara, funciona con cada lente de montura K.
El sistema AF SAFOX 12 está optimizado para el sensor de imagen de fotograma completo y tiene un total de 33 puntos AF, de los cuales 25 son de tipo cruzado, y tres sensores de luminancia f / 2.8 para maximizar el rendimiento en todas las condiciones de iluminación. El sistema puede funcionar hasta -3 EV utilizando los 25 sensores centrales y se beneficiará de trabajar en escenas oscuras así como en condiciones extremas de retroiluminación.
Además de la captura de imágenes fijas estándar, el K-1 Mark II es capaz de grabar video Full HD hasta 30p o 60i usando compresión H.264. Esto permite a los fotógrafos agregar captura de movimiento de alta resolución a su arsenal sin necesidad de llevar otra cámara. Además, al disparar en HD 720p, los usuarios pueden disparar hasta 60p. Además, la cámara es intercambiable NTSC / PAL y está equipada con conectores para auriculares y micrófono para un soporte de audio de alta calidad.
El K-1 Mark II está equipado con dos ranuras para tarjetas SDXC. Estos se pueden configurar para realizar copias de seguridad, dividir el almacenamiento de archivos JPEG y archivos sin procesar o desbordar cuando la tarjeta 1 está llena. También en el cuerpo, los usuarios encontrarán una variedad de diales y botones que permitirán un ajuste rápido e intuitivo de la configuración. Junto con esto, hay puntos del cuerpo iluminados con LED en la montura del objetivo, ranuras para tarjetas, la parte posterior de la pantalla LCD y en el terminal del interruptor del cable que lo ayudarán a operar la cámara con poca luz.
La durabilidad siempre ha sido uno de los puntos fuertes de Pentax, y el K-1 Mark II no es una excepción con un chasis de acero inoxidable cubierto con una carcasa de aleación de magnesio que es resistente y liviana. Además, la cámara está sellada en 87 lugares para garantizar que la lluvia o el polvo no la saque de servicio. La cámara también está diseñada para soportar temperaturas bajo cero, con una clasificación de hasta 14 ° F.
Una característica única del diseño de la K-1 Mark II es el uso de una pantalla LCD de inclinación cruzada de 3.2 "y 1.04 m puntos. Esto asegura que la pantalla permanezca alineada con el centro óptico de la cámara mientras permite inclinar 44 ° hacia abajo y 90 ° hacia arriba, así como 35 ° a izquierda y derecha La cámara también tiene configuraciones para ajustar rápidamente el brillo de la pantalla para tener en cuenta una variedad de entornos de disparo.
Con GPS incorporado, los tiradores pueden rastrear automáticamente su movimiento y posición mientras trabajan con datos escritos automáticamente en el archivo de imagen. Puede registrar la ubicación, la dirección de orientación y la hora universal coordinada al mismo tiempo que permite el uso de una función de brújula digital. Junto con esto, puede trabajar con el mecanismo Shake Reduction para activar la función AstroTracer. Este sistema obtiene datos de ubicación y posición de la cámara para calcular el movimiento de las estrellas en el cielo. Luego, el sensor se sincroniza con el movimiento para minimizar la captura de rastros de estrellas con exposiciones prolongadas.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
General Montura del lente: Pentax K
Formato de cámara: Fotograma completo (factor de recorte 1x)
Pixeles Real: 36,77 megapíxeles
Efectivo: 36,4 megapíxeles
Resolución Máxima: 7360 x 4912
Relación de aspecto: 3: 2
Tipo de sensor: CMOS
Tamaño del sensor: 35,9 x 24 mm
Formato de archivo de imagen: DNG, JPEG, sin procesar
Profundidad de bits: 14 bits
Estabilización de imagen: Cambio de sensor, 5 ejes
Control de exposición Sensibilidad ISO: Automático, 100 a 819200
Velocidad de obturación Obturador mecánico 1/8000 a 30 segundos // Modo bombilla
Método de medición: Promedio ponderado al centro, evaluativo, puntual
Modos de exposición: Prioridad de apertura, Automático, Manual, Programa, Prioridad de sensibilidad, Prioridad de obturador
Compensación de exposición: -5 a +5 EV (pasos de 1/3, 1/2 EV)
Rango de medición: -3 a 20 EV
Balance de blancos: Automático, CTE, Nublado, Temperatura de color, Luz diurna, Fluorescente (Blanco frío), Fluorescente (Luz diurna), Fluorescente (Blanco cálido), Fluorescente (Blanco), Manual, Balance de blancos automático múltiple, Sombra, Tungsteno
Disparo continuo:
Hasta 4.4 fps a 36 MP para hasta 17 cuadros (Raw) / 70 cuadros (JPEG)
Hasta 3 fps a 36 MP para hasta 20 cuadros (Raw) / 100 cuadros (JPEG)
Hasta 0.7 fps a 36 MP para hasta 100 cuadros (sin procesar) / 100 cuadros (JPEG)
Hasta 6,4 fps a 15 MP para hasta 50 cuadros (sin procesar) / 100 cuadros (JPEG)
Hasta 3 fps a 15 MP para hasta 70 cuadros (sin procesar) / 100 cuadros (JPEG)
Hasta 1 fps a 15 MP para hasta 100 cuadros (sin formato) / 100 cuadros (JPEG)
Grabación a intervalos: si
Autodisparador: Retraso de 2/12 segundos
Bloqueo de espejo: si
Video Modos de grabación: H.264 / MOV
Full HD (1920 x 1080) a 23,976p / 25p / 29,97p
Full HD (1920 x 1080) a 50i / 59,94i
HD (1280 x 720) a 50p / 59,94p
Límite de grabación: Hasta 25 minutos para Full HD (1920 x 1080)
Codificación de video: NTSC / PAL
Grabación de audio: Entrada de micrófono externo para micrófono incorporado (estéreo)
Enfoque Tipo de enfoque: Enfoque automático y manual
Modo de enfoque: Automático (A), AF de servo continuo (C), Enfoque manual (M), AF de servo único (S)
Puntos de enfoque automático: Detección de fase: 33 (25 tipo cruzado)
Sensibilidad de enfoque automático: -3 a +18 EV
Visor/Monitor Tipo de visor: Óptico
Punto de vista del visor: 20,6 milímetros
Cobertura del visor: 100%
Ampliación del visor: Aprox. 0,7 veces
Ajuste de dioptrías: -3,5 a +1,2
Tamaño del monitor: 3,2 "
Resolución del monitor: 1.037.000 puntos
Tipo de monitor: LCD inclinable
Flash Construido en un instante: No
Modos de flash: Automático, Automático / Reducción de ojos rojos, Flash encendido, Flash encendido con reducción de ojos rojos, Sincronización de alta velocidad, Sincronización lenta, Sincronización lenta / Reducción de ojos rojos, TTL automático, Inalámbrico
Velocidad máxima de sincronización: 1/200 segundo
Compensación de flash: -2 a +1 EV (pasos de 1/3, 1/2 EV)
Sistema de flash dedicado: TTL
Conexión de flash externo: Zapata, terminal de PC
Interfaz Ranura para tarjeta de memoria Ranura doble: SD / SDHC / SDXC (UHS-I)
Conectividad: Auriculares de 3,5 mm, Micrófono de 3,5 mm, Entrada DC, HDMI D (micro), Puerto remoto cableado, Conector de sincronización de PC, USB Micro-B (USB 2.0)
Inalámbrico: Wifi
GPS: si
Ambiental Temperatura de funcionamiento: 14 a 104 ° F / -10 a 40 ° C
Físico Dimensiones (An x Al x Pr): 5.37 x 4.33 x 3.37 "/ 136.5 x 110 x 85.5 mm
Peso: 2,04 lb / 925 g (solo el cuerpo)

Almacenamiento

Precio

Controles

Precio

CS-205

Disparador Pentax CS-205 para Pentax SLR-D

71,87€

Energia

Precio

D-BG6

Empuñadura Pentax D-BG6 para K1

140,63€

Iluminación

Precio

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.