Nikon

D2H

Consultar

Observaciones Nikon ha estudiado los diferentes aspectos del rendimiento y ha utilizado una completa gama de funciones de tecnología avanzada para crear la última generación de cámaras reflex digitales profesionales para fotografía periodística, de acción y de deportes.
Características generales 8 fotogramas por segundo hasta 40 imágenes consecutivas con 4.1 Megapíxeles efectivos.
Nuevo sensor de imagen de formato DX JFET LBCAST y sistema de AF Dinámico de 11 zonas.
Desfase del disparador de tan solo 37ms.
Nuevo sistema híbrido de 3 vías de medición de Balance de blancos.
Transmisión directa inalámbrica (opcional)
Mecanismo de obturación seguro.
Un cuerpo de Magnesio duradero, ligero y muy resistente a la humedad y al polvo.
Nuevo sistema de baterías de iones de litio.
Comentarios de prensa Nikon Corporation, el fabricante japonés de cámaras digitales y de película para profesionales y aficionados, ha llevado a cabo el primer ensayo de campo del nuevo sistema de transmisión inalámbrica que permite a los fotógrafos cargar las imágenes directamente de la cámara a Internet sin necesidad de un ordenador.
El equipo probado en París estaba compuesto por prototipos finales (fase de pre-producción) de la nueva cámara reflex digital para profesionales D2H y el transmisor inalámbrico WT-1, un accesorio de pequeño tamaño enroscable con antena exterior que se acopla de manera segura en la base de la cámara. Este equipo, que utiliza únicamente protocolos de telecomunicaciones estándar, es fácil de configurar y es compatible con una amplísima gama de componentes inalámbricos disponibles actualmente en el mercado.
El WT-1 utiliza el estándar IEE802.11b (conocido como "WiFi?) para conectar la cámara con una red de área local e incorpora protocolos TCP/IP para identificar las distintas cámaras. Las imágenes se transmiten automáticamente o de manera selectiva con el protocolo de transferencia de archivos (file transfer protocol o FTP) a un ordenador autónomo o a un servidor situado en cualquier parte del mundo.
Comentarios de David Ward, director de marketing y productos de Nikon Europe BV. "Hemos estudiado el potencial de la transmisión inalámbrica durante varios años y hemos observado la evolución de los servicios públicos y privados tanto en términos de cobertura geográfica como de capacidad de red. Los servicios actuales de ?dial-up? y en paquetes que ofrecen las redes de teléfonos móviles no son ni lo suficientemente rápidos ni lo suficientemente fiables para su uso profesional."
"Para los fotógrafos profesionales, las conexiones de corta distancia y de gran capacidad con sistemas estándar, baratos pero fiables, son un método rentable para pasar esa primera fase esencial que es la transmisión de la cámara a la red. Una vez en la red, y puesto que la red de la que hablamos es Internet, la imagen puede enviarse a cualquier parte del mundo en unos segundos."
"Nuestra nueva cámara D2H hace 8 fotografías por segundo, lo que equivale a utilizar un carrete de película cada cinco segundos. El WT-1 puede enviar las fotografías a Internet a una velocidad de más de una por segundo, por lo que el equivalente de un carrete de película puede recibirse en cualquier parte del mundo en menos de un minuto."
"La mayor ventaja que ofrece este sistema es que la transmisión se realiza sin que el fotógrafo tenga que dejar de trabajar para hacer los ajustes en el ordenador. De esta manera, puede dedicar más tiempo a mirar por el objetivo y menos a mirar la pantalla del ordenador más tiempo a apretar el disparador y menos a utilizar el teclado."
"Los ensayos hechos en París mostraron que la creación de imágenes digitales ha entrado en una nueva fase. La cámara de imágenes fijas, siempre superior al vídeo en cuanto a calidad de imagen y encuadre, puede en la actualidad competir eficazmente con la transmisión televisiva en términos de velocidad y obtención de resultados."
La D2H tiene un precio muy competitivo en comparación con las demás cámaras de su clase existentes en el mercado y el accesorio WT-1 tiene un precio similar al de un dispositivo PDA (asistente personal digital) o Palmtop
Píxeles efectivos 4.1 Mpixels
Margen de sensibilidad equivalente ISO (Min-Max excluyendo estilos) 200-1600
FPS (Continuo) Buffer (JPEG) 8:40
Modos de color sRGB (retratos) AdobeRGB (gama amplia) sRGB (paisajes)
Modos de exposición P, S, A, M
Interfaz USB 2.0 (Wired) IEEE802.11b (Wireless)
Rango de la velocidad de obturación (mecánico) 30 hasta 1/8000th + Bulb
Peso aproximado 1070grs.
Sistema autofocus Multi-CAM2000
Dimensiones aproximadas (Ancho x Alto x Profundo) [mm] 157.5x149.5x85.5
Incluye Nueva batería de iones de litio EN-EL4
Cargador rápido MH-21
tapa correa AN-D2H
cable AV EG-D2
Tarjeta CF-256MBX
Cable USB UC-E4
tapa Monitor LCD BM-3
CD Rom del software Nikon View

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.