Nikon

D40 +18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX ED II + 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX

Consultar

OBSERVACIONES La D40 es una cámara compacta y ligera de gran rendimiento que permite que todo el mundo pueda crear imágenes sensacionales con una SLR. La D40 está diseñada específicamente para que su uso sea sencillo y le permite utilizar el tipo de tecnologías digitales y ópticas que utilizan los profesionales sin necesidad de tener que manejar funciones complejas. Dispone del modo Vari-Program Digital, que le permitirá conseguir resultados fantásticos en cualquier situación, sea cual sea la imagen que fotografíe. Es fácil desplazarse por los menús de ayuda y, gracias al menú de retoques incluido en la cámara, es sencillo editar y mejorar las imágenes en la pantalla LCD grande y luminosa de 2,5 pulgadas. La D40 es perfecta para aquellos que desean una cámara asequible para explorar qué es lo que hace que la fotografía SLR sobresalga y es tan fácil de usar que lo único que tiene que hacer es concentrarse en la imagen que quiere fotografiar: las avanzadas tecnologías Nikon de la cámara se encargarán del resto.
El kit de la D40 incluye el objetivo Nikkor Zoom AF-S DX de 18-55 mm que ofrece el excepcional motor de onda silenciosa (SWM por sus siglas en inglés) de Nikon para un funcionamiento rápido, preciso e increíblemente silencioso. Este objetivo es perfecto para realizar cualquier tipo de fotografías, desde imágenes cotidianas hasta paisajes impresionantes.
CARACTERISTICAS GENERALES Compacta y ligera: con un peso de sólo 475 g, la D40 se adapta cómodamente a la mano y ofrece un buen equilibrio en el diseño y la empuñadora que garantizan un acceso sencillo a los mandos.
Sensor de imagen de formato DX de 6,1 megapíxeles para imágenes increíblemente intensas y de una alta resolución muy detallada, ideales para realizar ampliaciones.
Objetivo Nikkor Zoom AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED: diseñado ópticamente para su uso con sensores de SLR digital Nikon. El rango del zoom equivalente en 135 es de 27-82,5 mm.
Autofoco rápido y nítido de 3 áreas: este avanzado sistema de autofoco proporciona tres zonas de enfoque que pueden controlarse individualmente. En la playa, en un campo de fútbol, en un parque de atracciones... esté donde esté, la D40 enfocará rápidamente y con precisión incluso de noche.
Gracias a la pantalla LCD de 2,5 pulgadas, grande y luminosa, disfrutará revisando y editando sus fotografías. Los detalles de la imagen se ven claramente y es fácil desplazarse por los sencillos menús de ayuda.
Los 8 Vari-Program Digitales mejoran automáticamente los ajustes de la cámara para dar grandes resultados en cualquier situación. Entre las opciones se incluyen Auto. (flash apagado), Retrato, Paisaje, Niño, Deportes, Macro y Retrato nocturno. Sólo tiene que girar el dial de modo a la opción que elija o seleccionar el modo AUTO totalmente automático para que la D40 se ocupe de todo.
La tecnología exclusiva de flash i-TT incorporado de Nikon garantiza que la D40 proporcione siempre la luz adecuada, incluso en tomas a contraluz. La cámara analiza la escena y calcula la luz ideal antes de realizar cada una de las tomas. Sin botones adicionales ni procedimientos complejos: la fotografía con flash nunca ha sido tan sencilla y tan precisa.
Tiempo de encendido casi instantáneo: 0,18 segundos. La D40 está lista en 0,18 segundos tras su encendido, lo que le proporciona la rapidez para actuar en el momento preciso de manera que nunca más lamentará haber perdido de nuevo un momento especial.
Disparo continuo de 2,5 fps: capture movimientos sutiles en una fracción de segundo gracias al modo de disparo continuo. La D40 puede realizar hasta 100 fotografías en acción a 2,5 fotogramas por segundo aproximadamente y puede capturar todo, incluso cuando la acción es rápida.
Su amplia gama de sensibilidades ISO desde 200 a 1600 permite que la cámara pueda crear magníficas imágenes en situaciones difíciles con poca luz, sin utilizar el flash. La sensibilidad puede aumentarse manualmente al ajuste HI-1 para ocasiones especiales que requieran incluso una mayor sensibilidad.
Batería recargable de ión de litio EN-EL9: permite realizar hasta 470 fotografías en modo de disparo fotograma a fotograma (estándares CIPA, con el flash incorporado utilizado para un 50% de las tomas). El adaptador CA EH-5 opcional se puede usar para alimentar la cámara durante períodos de tiempo aún más prolongados (se requiere un conector de adaptador de CA EP-5, disponible por separado).
Compatible con PictBridge. PictBridge es una forma rápida y sencilla de imprimir imágenes directamente desde la cámara sin necesidad de utilizar un ordenador. Sólo tiene que establecer una conexión con cualquier impresora compatible mediante la conexión USB compatible.
El sencillo menú de retoques permite modificar y mejorar las fotos en la cámara de manera sencilla. Entre las opciones de mejora de las imágenes, se incluyen distintos efectos de filtros de color y tonos en blanco y negro o sepia, además de distintas tecnologías de imagen como la corrección de ojos rojos y la función D-Lighting.
Compatibilidad plena con el Sistema integral de creación de imágenes de Nikon: objetivos Nikkor de gran calidad, sistema de iluminación creativa i-TTL (nuevo flash SB-400 incluido) y software Nikon.
CARACTERISTICAS TÉCNICAS Píxeles efectivos6,1 millones
Sensor de imagen CCD RGB, 23,7 x 15,6 mm píxeles totales: 6,24 millones, formato DX de Nikon
Tamaño de la imagen (píxeles)3.008 x 2.000 [G], 2.256 x 1.496 [M], 1.504 x 1.000 [P]
Sensibilidad ISO de 200 a 1.600 en pasos de 1 EV con ajustes adicionales de un paso por encima de 1600
Soportes de almacenamiento Tarjeta de memoria SD, compatible con SDHC
Sistema de almacenamiento NEF (RAW) comprimido: compresión de 12 bits, JPEG: conforme con JPEG línea base
Sistema de archivos Exif 2.21, compatible con DCF 2.0 y DPOF
Balance de blancos Auto (balance de blancos TTL con sensor RGB de 420 píxeles), seis modos manuales con ajuste de precisión, balance de blancos predeterminado
Pantalla LCDLCD TFT de polisilicio de baja temperatura de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos con ajuste de brillo
Función de reproducción 1 fotograma miniaturas (4 ó 9 segmentos) reproducción ampliada pase de diapositivas indicación de histograma exhibición de puntos de luces rotación automática de la imagen
Función de eliminación Formateo de la tarjeta, eliminación de todos los fotogramas, eliminación de los fotogramas seleccionados
Salida de vídeoNTSC o PAL
InterfazUSB 2.0 (Alta velocidad): Mass Storage y PTP, seleccionable
Introducción de texto Posibilidad de introducir hasta 36 caracteres de texto alfanumérico con la pantalla LCD y el multiselector guardado en cabecera Exif
Objetivos compatibles 1Montura Nikon F con acoplamiento AF y contactos AF Nikkor del tipo G o D 1) AF-S, AF-I: admite todas las funciones, 2) Otros Nikkor AF tipo G o D: admite todas las funciones excepto el autofoco 3) Otros Nikkor PC Micro 85 mm f/2,8D: sólo se puede usar en el modo M compatible con todas las demás funciones excepto el autofoco, 4) Otros Nikkor AF2/Nikkor AI-P: admiten todas las funciones excepto autofoco en Medición matricial de color 3D II, 5): Sin CPU: se puede utilizar en el modo M, pero el exposímetro no funcionará el telémetro puede utilizarse si el diafragma máximo es f/5,6 o más grande
Ángulo de imagen El equivalente en el formato de 35 mm [135] es, aproximadamente, 1,5 veces la distancia focal del objetivo
Visor de espejo fijo, a nivel de ojo, con pentaprisma ajuste dióptrico incorporado (de ?1,7 a +0,5m-1)
Punto de mira 18 mm (-1,0 m-1)
Pantalla de enfoque Pantalla transparente mate BriteView Mark V tipo B con marcas de enfoque sobreimpresas
Cobertura del visor Aprox. 95% (vertical y horizontal)
Aumentos del visor Aproximadamente de 0,8 aumentos con objetivo de 50 mm ajustado a infinito -1,0 m-1
Información del visor Indicaciones de enfoque, indicador de bloqueo AE/FV, velocidad de obturación, diafragma, indicador de exposición/compensación de la exposición, modo de exposición, compensación de la intensidad del flash, compensación de la exposición, número de exposiciones restantes, indicador de flash listo
Autofoco Detección de fase TTL mediante módulo autofoco Nikon Multi-CAM530 con iluminador auxiliar de AF (alcance aproximado de 0,5-3,0 m/1 pie. 8 pulgadas-9 pies. 10 pulgadas) Gama de detección: -1 a +19 EV (ISO 100 a 20 °C/68 °F)
Servo del objetivo1) Autofoco (AF): AF servo único instantáneo (AF-S) AF servo continuo (AF-C) selección AF-S/AF-C automática (AF-A) seguimiento predictivo del enfoque activado automáticamente dependiendo del estado del sujeto, 2) Enfoque manual (M) Zona de enfoqueSe pueden seleccionar 3 zonas de enfoque. Modos de zona AF:1) AF de zona única, 2) AF de zona dinámica, 3) AF de zona dinámica con prioridad al sujeto más cercano Bloqueo del enfoqueEl enfoque se bloquea pulsando el disparador hasta la mitad (AF servo único) o pulsando el botón AE-L/AF-L.
Sistema de medición de la exposición Sistema de medición de la exposición de abertura total TTL 1) Medición matricial en color 3D II (objetivos de tipo G y D) medición matricial en color II (con otros objetivos con CPU) medición realizada por el sensor RGB de 420 segmentos 2) Ponderada central: El 75% de la medición se asigna al círculo de 8 mm del centro del encuadre. 3) Puntual: Mide el círculo de 3,5 mm (alrededor del 2,5 % del encuadre) situado en el centro de la zona de enfoque activa.
Rango de medición de la exposición1) De 0 a 20 EV (medición matricial de color 3D o ponderada central), 2) De 2 a 20 EV(medición puntual) Modos de exposiciónVari-Program Digital (Auto, Auto (flash apagado), Retrato, Paisaje, Niño, Deportes, Macro, Retrato nocturno) Automático programado (P) con programa flexible Automático con prioridad a la obturación (S) Automático con prioridad al diafragma (A) Manual (M)
Compensación de la exposición ±5 EV en incrementos de 1/3 EV
Bloqueo de la exposición Exposición bloqueada en el valor detectado con el botón AE-L/AF-L
Modos de disparo1) Modo de disparo fotograma a fotograma, 2) Modo de disparo continuo: aprox. 2,5 fotogramas por segundo, 3) Modo de disparo automático, 4) Modo remoto retardado 2 segundos de retardo, 5) Modo remoto de respuesta rápida
Obturador mecánico y electrónico CCD combinado, 30 a 1/4000 seg. en pasos de 1/3, perilla
Contactos de sincronización sólo contacto X sincronización de flash hasta 1/500 seg. Control de flash1) TTL: Control TTL del flash mediante sensor RGB de 420 segmentos. Flash de relleno equilibrado i-TTL para SLR digital y flash de relleno i-TTL estándar para SLR digital disponibles cuando se utiliza un objetivo con CPU con el flash integrado, el SB-800, el SB-600 y el T041. 2) Apertura automática: disponible con el SB-800 con objetivo con CPU. 3) Automático sin TTL: disponible con los flashes SB-800, 80DX, 28DX, 28, 27 y 22 s. 4) Manual con prioridad a la distancia disponible con el SB-800
Modos de sincronización del flash AUTO, Paisaje, Niño, Macro: automático, automático con reducción de ojos rojos el flash de relleno y la reducción de ojos rojos están disponibles con un flash opcional
Modo de retrato nocturno: automático, sincronización lenta automática, sincronización lenta automática con reducción de ojos rojos la sincronización lenta y la sincronización lenta con reducción de ojos rojos están disponibles para los flashes opcionales Modos Paisaje y Deportes: el flash de relleno y la reducción de ojos rojos están disponibles con un flash opcional P, A: flash de relleno, cortinilla trasera con sincronización lenta, sincronización lenta, sincronización lenta con reducción de ojos rojos, reducción de ojos rojos S, M: flash de relleno, sincronización a la cortinilla trasera, reducción de ojos rojos Flash incorporadoModos AUTO, Paisaje, Niño, Macro y Retrato nocturno: flash automático de apertura automática P/S/A/M: apertura manual con botón Número guía (ISO 200/ISO 100, m [pies]): aprox.17 [55]/12 [39] (manual a plena potencia 18 [59]/13 [42])
Compensación del flash -3 a +1 EV en incrementos de 1/3 EV
Zapata de accesorios Zapata de contactos ISO estándar con contactos de sincronización, señal y masa, así como bloqueo de seguridad
Disparador automático Controlado electrónicamente con una duración de 2, 5, 10 ó 20 segundos
Control remotoA través del control remoto inalámbrico ML-L3 (opcional)
Fuente de alimentación Batería recargable de ión de litio EN-EL9 voltaje de carga (cargador rápido MH-23): adaptador de CA EH-5 de 7,4 V CC (disponible por separado requiere un conector de adaptador de CA EP-5 opcional)
Rosca para el trípode 1/4 pulgadas (ISO 1222)
Dimensiones (an x pr x al)Aprox. 126 x 64 x 94 mm
Peso Aprox. 475 g sin batería ni tarjeta de memoria o tapa del cuerpo
INCLUYE Cámara
Objetivo 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX ED II Negro
Objetivo 55-200mm f/4-5.6G ED AF-S DX Negro
Batería de ión de litio recargable EN-EL9
Cargador rápido MH-23
Cable USB UC-E4
PictureProject
Ojera de goma DK-16
Correa de la cámara
Tapa del cuerpo BF-1A
tapa del ocular DK-5
Tapa de la zapata de accesorios BS-1.

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.