Hasselblad

H3D 39Megapíxeles

Cuerpos-D

Consultar

OBSERVACIONES Aprovecahndo el salónn de Sonimag 2007 Hasselblad lo celebra con el lanzamiento de H3D, la cuarta versión de una cámara que ahora puede presumir de ser la cámara SLR digital más precisa del mundo. Con su incomparable calidad de imagen, resultado de una extraordinaria combinación de hardware, software y objetivos, H3D es sin duda el líder en la categoría DSLR de gama alta, un sector muy reconocido en el mercado fotográfico.
H3D, una cámara DSLR completa que es mucho más que la suma de sus partes, ofrece una calidad de imagen y una flexibilidad inigualables. Al tiempo que conserva toda su línea de objetivos digitales y la opción de unidades de captura de 22, 31 ó 39 megapíxeles utilizando sensores de imagen CCD de hasta 48x36 mm (actualmente, los mayores, que duplican el tamaño incluso de los sensores de cámara de 35mm más grandes), la nueva H3D tiene un display grande y luminoso de 3?, que proporciona una mejor visualización de las imágenes capturadas y un menor consumo de energía.
Como reflejo de su mayor nivel de integración en el sistema, todas las funciones principales de la cámara se ajustan a través de menús digitales, que ahora se pueden controlar mediante un intuitivo control de rueda manual de la empuñadura, lo que hace que su manipulación sea más sencilla y eficaz. Los controles de esta cámara incluyen un botón independiente para controlar de forma directa los ajustes de ISO y el balance de blancos.
Para optimizar la calidad de la imagen digital de una cámara DSLR, Hasselblad ha identificado los siguientes componentes fundamentales del sistema: un sistema óptico excelente que combina los mejores objetivos y el mayor formato de sensor posible integración completa para permitir la corrección óptica y el Ultra-Focus exclusivo de Hasselblad así como el mejor convertidor RAW posible. Todos estos componentes tienen como resultado las imágenes de Calidad Estrella, la flexibilidad fotográfica y el aspecto profesional de Hasselblad.
En la cámara H3D Hasselblad ha tenido en cuenta todos los componentes mencionados para ofrecer un nivel de calidad de imagen sin precedentes cuyo rendimiento supera al de cualquier sistema de cámara digital profesional del mercado, con una resolución de píxeles excepcional, superioridad cromática y una reproducción de detalles mejorada. Cuando se usa con los objetivos HC y HCD de Hasselblad, la cámara ofrece una corrección óptica digital completa mediante su software DAC-Digital Auto Correction, que, además de las aberraciones cromáticas y la distorsión, corrige también el viñeteo.
En la cámara H3D se ha reducido significativamente la granulosidad con la mejora de la refrigeración del sensor al conectar al CCD un disipador térmico que dispersa el calor generado por todo el cuerpo de la cámara y reduce la temperatura del sistema de manera considerable. El convertidor RAW de Hasselblad (HRC), componente de Phocus, el futuro y revolucionario software de procesamiento de imágenes de Hasselblad, también presenta funcionalidad que elimina el efecto «moiré» de los archivos 3FR, incluso en las imágenes reprocesadas tomadas en 3FR con cámaras Hasselblad de generaciones anteriores.
Demostrando la trayectoria de innovación técnica continua de Hasselblad, la cámara H3D-II incluye el Global Image Locator (GIL) de Hasselblad, un exclusivo producto GPS integrado que registra automáticamente las coordenadas geográficas exactas de la cámara en el preciso momento de la captura de la imagen. Estos datos se integran en los metadatos de un archivo de imagen específico y se usan con el nuevo software de imagen de Hasselblad, Phocus, para permitir la localización de las imágenes en un mapa o en el sistema de archivos del ordenador utilizando las coordenadas del GPS como criterio de búsqueda. Podrá identificar y encontrar rápidamente todos los archivos de imagen capturados o almacenados en una ubicación específica. Dado que también se ha integrado en el software Phocus de Hasselblad un vínculo directo a Google Earth, es posible determinar a través de Internet qué archivos de imagen se capturaron en un punto geográfico concreto. Con la funcionalidad de Google, el usuario podrá ver las imágenes que se hayan marcado como GPS, y podrá «volar» entre ellas e incluso dentro de ellas.
Christian Poulsen, Director General de Hasselblad, comenta: «Con la cámara H3D-II Hasselblad, simplemente hemos mejorado la mejor cámara DSLR de gama alta del mercado. Al elevar todavía más el nivel de integración a través de la mejora de los controles, la funcionalidad y la refrigeración del sensor, y la incorporación de una interfaz de usuario nueva y más intuitiva y un display luminoso de 3?, seguimos respondiendo a las necesidades de los fotógrafos profesionales y dándoles la seguridad de que, al invertir en productos Hasselblad, han tomado la decisión correcta. La cámara H3D-II es el resultado de la evolución de la cámara DSLR más avanzada del mundo y fijará un nuevo estándar de calidad fotográfica digital».
CARACTERISTICAS TECNICAS H3D-39
CARACTERISTICAS TECNICAS DEL RESPALDO: Resolución del sensor: 39MP
Dimensiones del sensor: 36,7 x 49,0mm
Tamaño de la imagen: 3FR 50 MB de media, TIFF 117MB
Formato de archivo: Hasselblad 3FR comprimido sin pérdida
Modo de disparo: Disparo único
Definición de color: 16 Bits
Gama ISO: 50, 100, 200, 400
Almacenamiento de imágenes: Tarjeta CF TIPO II
Velocidad de captura: 2 segundos por captura
Análisis de histograma:Si
Filtro IR: Montado sobre el sensor CCD
Sistemas operativos compatibles: Macintosh: OSX, PC: NT, 2000, XP y Vista
Tipo de conexión al ordenador: FireWire 800 (IEEE1394b)
Peso: 2175 g
CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE LA CAMARA: Tipo de cámara: DSLR full-frame de sensor grande 48mm
Objetivos: Linea Hasselblad HC y HCD28 con obturador central integrado
Velocidades de obturación: 32 segundos a 1/800 segundo
Velocidades de sincronización con el flash: El flash se puede usar a todas las velocidades de obturación, al tratarse de un obturador central.
Opciones de visor: HVD 90 X(incluido) Réflex de 90º con ajuste de dioptrías (-5 a +3,5 D) Posibilidad de ampliar la imagen hasta 3,1 veces. Flash de relleno integrado (NºG12 a ISO 100. Zapata para el sistema SCA 3002 de flashes Metz
Enfoque: Medición AF con sensor en cruz pasivo central. Ultraenfoque mediante análisis digital. Corrección manual instantánea de enfoque. Gama de medición: EV1 a 19 con ISO100
Control de flash: Sistema de medición TTL de preponderancia central automático. Funciona con el flash integrado o con flashes Metz compatibles con SCA 3002.
Potencia ajustable: -3 a +3 EV
Medición de la exposición. Punto(spot), preponderada central y matricial.
Compatibilidad con película:Si

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.