Blackmagic

Pocket Cinema Camera 6K

Camcorders 6K › Montura EF

Consultar

OBSERVACIONES La versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh. Además, la resolución adicional brinda más flexibilidad para ajustar el encuadre durante las etapas de edición y etalonaje. Esto significa que se puede grabar en 6K y luego, en la posproducción, realizar un acercamiento y un reencuadre para lograr planos generales y primeros planos, todo con una sola cámara y sin perder calidad.
La línea de modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera cuenta con un diseño de última generación, por lo que estas cámaras digitales cinematográficas para contenidos en 4K y 6K son las más ligeras, portátiles y resistentes del mercado. Su armazón está fabricado a partir de un compuesto de policarbonato de fibra de carbono, y presenta herramientas de alta gama, tales como un sensor de vanguardia, montura EF o Micro Cuatro Tercios, controles externos, una pantalla táctil de 5 pulgadas, grabación de audio profesional con micrófonos de gran calidad y puerto de expansión USB-C. Asimismo, su portabilidad facilita su uso en todo tipo de proyectos, desde películas independientes y videos para blogs hasta largometrajes de grandes estudios.
CARACTERÍSTICAS GENERALES La empuñadura multifunción dispone de un diseño práctico y familiar que facilita el acceso a prestaciones esenciales, el valor ISO, el balance de blancos y la obturación. Incluso hay una pequeña rueda de desplazamiento debajo del dedo índice para realizar ajustes rápidos en la apertura del diafragma. Asimismo, la cámara ofrece controles adicionales que van más allá de los que se pueden encontrar en versiones DSLR, lo que significa que no es preciso buscar comandos en los menús de una pantalla pequeña. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen botones de grabación y captura de fácil acceso, situados exactamente en el lugar esperado, por ejemplo, botones programables y mandos para controlar las frecuencias de imagen altas, el enfoque, los menús y la reproducción.
En la versión 6K, esta es de 6144 x 3456. Independientemente de si se está grabando a plena luz del día o casi a oscuras, ambas cámaras brindan un rango dinámico de 13 pasos y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para poder captar imágenes alucinantes con un nivel de ruido muy bajo con cualquier tipo de iluminación. Además, el sensor Super 35 de la versión 6K facilita la grabación de contenidos con una menor profundidad de campo y con objetivos anamórficos. Ambos modelos permiten rodar a un máximo de 60 f/s (área completa del sensor) o de 120 f/s (área reducida). Al combinar el sensor con la colorimetría de cuarta generación de Blackmagic, se obtiene la misma tecnología que incluyen la mayoría de las cámaras cinematográficas más costosas.
Admite frecuencias de hasta 50 f/s a 6144 x 3456 16:9, o de 60 f/s a 6144 x 2560 2.4:1, y 60 f/s a 5744 x 3024 17:9. Para valores más altos, se brinda la posibilidad de utilizar un área reducida del sensor y rodar a 120 f/s en resolución 2.8K 2868 x 1512 17:9, o incluso es posible trabajar en formato anamórfico 6:5 con objetivos compatibles en 3.7K a 60 f/s y a 3624 x 3020. Por otro lado, la versión 4K facilita la captura de imágenes DCI 4K a un máximo de 60 f/s a 4096 x 2160 y a 60 f/s en UHD a 3840 x 2160. Además, se puede grabar a 120 f/s en 1080HD.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan ranuras para tarjetas CFast y SD UHS/II, así como un puerto de expansión USB-C para grabar directamente en discos externos. Es posible emplear unidades SD para contenidos en HD, o CFast y SD/UHS-II de mayor rendimiento para material en formato Blackmagic RAW con resolución 4K y 6K. ¡Imagínate filmar más de una hora en 6K con una sola tarjeta SD UHS-II de 256 GB! Asimismo, dichos formatos son compatibles con todos los programas de edición. A su vez, las unidades de almacenamiento se pueden insertar en cualquier equipo informático para procesar directamente su contenido mediante el programa DaVinci Resolve Studio, incluido con la cámara.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite encuadrar tomas y enfocar con suma precisión sin necesidad de emplear un monitor o visor externo. En otras palabras, es como tener un dispositivo Blackmagic Video Assist integrado a la cámara. La pantalla táctil muestra información importante durante el rodaje, menús para configurar la unidad y controles intuitivos con puntos de enfoque, así como datos superpuestos a la imagen, tales como el estado de la cámara, un histograma, indicadores de enfoque, vúmetros, guías de encuadre y botones de reproducción. Además, es posible aplicar tablas de conversión tridimensionales rápidamente, a fin de monitorizar las tomas con la apariencia deseada, o incluso
El sistema operativo avanzado de Blackmagic basado en tecnología de vanguardia es sumamente intuitivo y fácil de utilizar. Es un sistema verdaderamente moderno en el que todas las herramientas de la cámara funcionan de modo independiente, a fin de facilitar su uso, y además permite que la unidad se encienda prácticamente al instante. Por otra parte, incluye los mismos controles y menús que las otras cámaras de Blackmagic Design, de manera que es posible alternar entre ellas sin mayores inconvenientes. En la interfaz, basta con pulsar la pantalla táctil o deslizar el dedo sobre la misma para configurar los ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación. Además, brinda acceso a funciones avanzadas de la cámara, tales como herramientas para el enfoque y la exposición en pantalla, las tablas de conversión, el rango dinámico, los metadatos, el código de tiempo y los formatos Blackmagic RAW.
Gracias a la posibilidad de registrar audio de alta fidelidad con calidad profesional, no es necesario utilizar grabadores adicionales. En este sentido, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera disponen de una entrada mini XLR con alimentación fantasma de 48 V que brinda la posibilidad de conectar distintos tipos de micrófonos. No obstante, los cuatro micrófonos integrados en la cámara presentan un umbral de ruido sumamente bajo y resistente a los golpes y el viento, lo que permite captar el sonido con una nitidez excepcional durante el rodaje. Asimismo, se incluye una entrada de audio 3.5 mm para micrófonos similares a los empleados en videocámaras, otra para auriculares y un altavoz.
Si se coloca la cámara en el extremo de una jirafa o en algún sitio difícil de alcanzar, es posible emplear una conexión Bluetooth para controlar la unidad desde una distancia máxima de 9 metros. Para ello, basta con descargar la aplicación Blackmagic Camera Control en un iPad o usar otros programas, tales como Bluetooth+ o tRigger en dispositivos iOS y Android. Incluso hay herramientas de desarrollo gratuitas con código de muestra disponibles en el sitio web de Blackmagic Design, las cuales permiten crear soluciones personalizadas con diversas aplicaciones para realizar un sinfín de tareas al mismo tiempo.
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera utilizan baterías LP-E6 extraíbles y además cuentan con un conector para corriente continua, de modo que no es necesario preocuparse por cortes de luz en medio de un rodaje. En tal sentido, el transformador incluido permite suministrar corriente a la unidad y cargar la batería al mismo tiempo. También se proveen adaptadores para distintas tomas de corriente, a fin de poder usar la cámara en cualquier parte del mundo. A su vez, el puerto USB-C proporciona una forma alternativa de cargar la batería a través de tu PC portátil o un cargador para teléfonos móviles. Incluso es posible añadir la empuñadura Blackmagic Pocket Battery Grip opcional, que facilita el uso de dos baterías simultáneamente. Con tantas opciones de alimentación, puedes grabar durante todo el día sin interrupciones.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Características de la cámara Tamaño efectivo del sensor: 23.10mm x 12.99mm (Super 35)
Tipo de montura: Montura EF activa.
Control del objetivo: Diafragma, enfoque y distancia focal en objetivos compatibles.
Rango dinámico: 13 pasos.
ISO dual nativo: 400 y 3200
Resoluciones de captura: 6144 x 3456 (6K) hasta 50 f/s, 6144 x 2560 (6K 2.4:1) hasta 60 f/s, 5744 x 3024 (5.7K 17:9) hasta 60 f/s, 4096 x 2160 (DCI 4K) hasta 60 f/s, 3840 x 2160 (UHD) hasta 60 f/s, 3728 x 3104 (3.7K 6:5 anamórfico) hasta 60 f/s, 2868 x 1512 (2.8K 17:9) hasta 120 f/s, 1920 x 1080 (HD) hasta 120 f/s Frecuencias de imagen: La frecuencia de imagen máxima del sensor depende de la resolución y el formato seleccionado. Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s. Otras frecuencias de imagen: hasta 60 f/s en 6K 2.4:1, y 120 f/s en 2.8K 17:9 y HD 1080.
Enfoque: Enfoque automático disponible en objetivos compatibles.
Control del diafragma: Rueda y control táctil para ajuste manual en objetivos electrónicos. Botón para ajuste automático instantáneo en objetivos compatibles.
Dimensiones de la pantalla: 5? - 1920 x 1080.
Tipo de pantalla: Pantalla táctil capacitiva de cristal líquido.
Compatibilidad con metadatos: Los datos de objetivos EF electrónicos se completan automáticamente. Guardado automático de información sobre los ajustes de la cámara y la claqueta virtual, por ejemplo, el nombre del proyecto, el número de escena, la toma y las notas especiales. Incluso se puede integrar una LUT 3D a los metadatos de los archivos Blackmagic RAW.
Controles: Menús en pantalla táctil de 5 pulgadas. 1 interruptor de encendido/apagado, 1 botón de grabación, 1 botón para capturas, 1 pulsador giratorio integrado en la empuñadura, 1 botón para la sensibilidad ISO, 1 botón para el balance de blancos, 1 botón para el obturador, 3 botones configurables, 1 botón para alta frecuencia de imagen (HFR), 1 botón para la distancia focal, 1 botón para acceder a los menús, 1 botón de reproducción, 1 botón de enfoque y 1 botón para la apertura del diafragma.
Conexiones Total de salidas de video: 1 x HDMI tipo A.
Entradas de audio analógico: 1 x mini XLR a nivel de línea o micrófono (hasta +14 dBu) con alimentación fantasma. 1 x 3.5 mm estéreo. Puede emplearse como entrada para el código de tiempo.
Salidas de audio analógico: 1 x 3.5 mm para auriculares.
Interfaz informática: USB tipo C para grabar en unidades externas y actualizar el sistema operativo interno.
Audio Micrófono: Micrófono estéreo integrado.
Altavoz integrado: 1 x altavoz monoaural.
Formatos compatibles Formatos SD: No disponible.
Formatos HD: 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.
Formatos UHD: 2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60.
Formatos DCI 4K: DCI 4K 23.98p, DCI 4K 24p, DCI 4K 25p, DCI 4K 29.97p, DCI 4K 30p, DCI 4K 50p, DCI 4K 59.94p, DCI 4K 60p.
Almacenamiento Medios de grabación: 1 x CFast; 1 x SD UHS-II; 1 x puerto de expansión USB-C 3.1 Gen 1 para grabar en formatos Blackmagic RAW y ProRes en unidades externas.
Sistema de archivos: ExFAT (Windows/Mac) o HFS+ (Mac).
Códecs compatibles Códecs: Blackmagic RAW Constant Bitrate 3:1, Blackmagic RAW Constant Bitrate 5:1, Blackmagic RAW Constant Bitrate 8:1, Blackmagic RAW Constant Bitrate 12:1, Blackmagic RAW Constant Quality Q0, Blackmagic RAW Constant Quality Q5, ProRes 422 HQ QuickTime, ProRes 422 QuickTime, ProRes 422 LT QuickTime, ProRes 422 Proxy QuickTime.
Sistemas operativos Mac 10.13 High Sierra, Mac 10.14 Mojave o posterior.
Windows 10
Soporte informático Programas incluidos:Sistema operativo Pocket Cinema Camera 6K.
Requisitos energéticos Fuente de alimentación: 1 fuente externa x 12 V.
Toma de alimentación externa 1 x conector de 2 pines con mecanismo de bloqueo.
Tipo de batería: Canon LP-E6.
Duración de la batería: Aproximadamente 45 minutos (grabando en RAW 6K a 24 f/s en una tarjeta CFast 2.0 con el brillo de la pantalla al 50%)
Alimentación: 12 - 20 V
Especificaciones ambientales Temperatura de funcionamiento: 0 °C a 40 °C (32 °F a 104 °F)
Temperatura de almacenamiento: -20 °C a 45 °C (-4 °F a 113 °F)
Humedad relativa: 0 % a 90 % sin condensación
INCLUYE Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K
Tapa protectora para el sensor
Correa para la cámara
Fuente de alimentación de 30 W con conector de seguridad y adaptadores para distintas tomas de corriente
Batería LP-E6
Folleto de bienvenida
DaVinci Resolve Studio con clave de activación

Almacenamiento

Precio

Almacenamiento

Precio

Conversores

Precio

Energia

Precio

LP-E6

Bateria Duracell DR9943 compatible con Canon LP-E6

15,53€

CBC-E6

Cargador Canon a coche CBC-E6 para Canon LP-E6 y LP-E6N

118,88€

Soportes

Precio

TA-T01-AG

Kit Tilta Jaula completo BMPCC 4K + Manija superior + Empuñadura F570

565,86€

TA-T01-B

Kit jaula Tilta BMPCC 4K + Manija superior

285,37€

Todos los productos vienen un distribuidor oficial

Servicio técnico del proveedor oficial en España.

Los manuales e instrucciones están en castellano.

Los precios incluyen IVA.